CIRCULAR N°39 – VACUNACIÓN

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os: 
 
Reciban un cordial saludo esperando que se encuentren muy bien.  
 
Informamos que, en el marco de la campaña escolar de vacunación 2022, desde el Cesfam Violeta Parra visitarán nuestro colegio el 23 y 24 de agosto entre las 09.00 y 16.00 hrs. para aplicar las siguientes vacunas a estudiantes de 1ros, 4tos, 5tos y 8vos básicos contra la difteria, el tétanos, coqueluche, virus papiloma y otras: 
 
- dTpa para alumnos/as de primeros básicos. 
- Primera dosis de VPH para alumnos/as de cuartos básicos o a partir de los 9 años. 
- VPH para alumnos/as de quintos básicos. 
- dTpa para alumnas/os de octavos. 
 
Además, durante esta campaña se realizará puesta al día de otras vacunas pendientes, como son Influenza para estudiantes hasta quinto básico, o Tres Vírica en primero básico (que si bien este año no se administra, aquellas/os niñas/os que tienen pendiente su dosis de refuerzo deben quedar al día). 
 
Recordamos que estas vacunas son obligatorias para todos los niños y niñas, y que todas/os las/os que asistan ese día al colegio serán vacunados. Los padres que rechacen la vacunación de sus hijos/as, o cuyos/as hijos/as tengan contraindicaciones, deben dirigirse previamente a informar esta situación en el Cesfam que les corresponde por domicilio y firmar en ese lugar una hoja de rechazo, la cual deberán enviar al colegio antes de ese día. 
 
Según fuimos informados, en caso de no haber justificación médica para el rechazo de vacunas, el Cesfam podría iniciar un procedimiento judicial por vulneración de derechos de las/os niñas y niños. 
 
Al correo de los estudiantes fue enviada carta informativa del Cesfam sobre las vacunas. 
 
Atentamente en Cristo nuestro Señor, 

Marcelo Campos Manríquez
Rector



Con tecnología de Blogger.