Rectoría

Marcelo Campos Manríquez

Estimada comunidad escolar:

Comenzamos un nuevo año escolar en comunidad, alegres de formar parte de esta familia que es el Colegio San Vicente.

Doy la más cordial bienvenida a todos quienes se integran a nuestro colegio en este 2024: a los docentes, asistentes de la educación, apoderados y familias, y muy especialmente a las alumnas y alumnos que se suman a cada uno de los cursos. Esperamos que encuentren en nuestra comunidad un espacio de crecimiento personal e invito a todos a acoger a nuestros nuevos integrantes con calidez, empatía y hospitalidad.

A los estudiantes de cuartos medios les deseo que este, el último año entre nosotros, sea un período que los ayude en su preparación para la vida que comenzarán en solo unos meses, lejos de los muros escolares y de la comunidad educativa que los vio crecer. Esperamos que se lleven los mejores recuerdos de su colegio y que todo lo que aquí recibieron les ayude a construir una vida llena de satisfacciones y bendiciones tanto para ustedes como para quienes los rodean.

Somos una comunidad familiar, unida, solidaria, que privilegia la formación valórica de sus estudiantes y la calidad de los vínculos. También, sabemos que tenemos como tarea el lograr excelencia en nuestros desempeños. Los insto a siempre buscar la manera de hacer las cosas con dedicación, esfuerzo y cariño, dando todo de nosotros para lograr los mejores resultados, sin perder de vista la importancia del bienestar de cada uno de nosotros. Entreguemos nuestros empeños y voluntades a Dios, para que su Espíritu Santo ilumine nuestro intelecto, y su amor infinito guie nuestras almas por el mejor camino.

Encomendemos nuestra comunidad educativa, a través de la oración, a nuestro Señor Jesucristo, quien es el motor y centro de nuestro Proyecto Educativo, para que con su gracia y compañía permita que logremos los objetivos y metas que nos vayamos proponiendo en un nuevo año.

Un saludo fraterno.