Fundamentación Pastoral

Fundamentación

El Proyecto Educativo del Colegio San Vicente, tiene como objetivo hacer de la educación que se imparte, una instancia facilitadora en donde el niño y el joven logren desarrollar al máximo sus capacidades, a través de un encuentro sistemático con la cultura, asumiendo un espíritu crítico frente a ella y con un fuerte cimiento cristiano-valórico, en un ambiente cálido y motivador que los impulse a continuar en un incesante búsqueda de superación personal al estilo de Cristo y su evangelio.

En ese sentido, el Proyecto de la pastoral del Colegio, adhiere a este fundamento cristiano-valórico y se compromete a ser un claro aporte para las familias que constituyen el establecimiento educacional.

Misión

La Pastoral del Colegio San Vicente, tiene como misión evangelizar a toda la comunidad educativa, siendo una instancia de formación y educación en la fe, a través de un plan de trabajo educativo y sistemático, basado en los valores que propicia el PEI, permitiendo que el alumno y alumna proyecte su vida en todas las dimensiones (profesional, cristiana y social) acorde con la etapa de desarrollo personal en que se encuentre, teniendo como referente último a Cristo, modelo de hombre perfecto.

Visión

La Pastoral del Colegio San Vicente, propone ser la luz evangelizadora que guíe a todos los miembros de la comunidad escolar acordes con el PEI y teniendo a Cristo como su imagen y modelo a seguir, a través de las enseñanzas de nuestro Santo Patrono San Vicente de Paúl.