f Comité de Seguridad Escolar ~ Colegio San Vicente de Paúl - Chillán

martes, 1 de enero de 2013

Comité de Seguridad Escolar

El Comité de Seguridad Escolar elabora y ejecuta el Plan Integral de Seguridad Escolar, que busca proteger la integridad de la comunidad vicentina. Este comité quiere lograr una cultura de prevención y mejorar los procedimientos para enfrentar eventuales situaciones de riesgo en nuestra comunidad educativa. Es así como se inspeccionan instalaciones y situaciones, se determinan cursos de acción y protocolos, y se realiza un trabajo de coordinación con organismos de emergencia.

El comité está conformado por Carlos Ibáñez, (coordinador y presidente), el rector, el administrador, los jefes de ciclo, un inspector, un auxiliar, un docente, un miembro del Centro de Padres y un miembro del centro de alumnos.

Durante 2014, el comité logró reunirse mensualmente, con reuniones programadas en nuestro calendario oficial, y el trabajo se ha centrado en mantener ha actualizado y recopilar nueva información sobre el Plan Integral de Seguridad Escolar.

Lectura de fotografía:

Marcelo del Valle (inspector), Waldo Meza (administrador), Nataly Villarroel (alumna), Marcelo Campos (rector), Álex Ferrada (Centro de Padres), Raquel Retamal (jefe de ciclo Enseñanza Media) y Manuel Ortiz (auxiliar). Ausentes: Carlos Ibáñez (docente y coordinador del comité) y Etelvina Sepúlveda (jefe de ciclo Enseñanza Básica).