CIRCULAR Nº05 - INFORMACIONES VARIAS

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Esperamos que se encuentren muy bien junto a sus familias.

Recordamos y entregamos a ustedes informaciones varias:

Almuerzos:

- Hasta hoy, se han recibido 200 solicitudes para utilizar los espacios habilitados para almorzar. Ninguna solicitud ha sido rechazada y se ha acogido a todos.

- Los estudiantes que se quedan a almorzar, no pueden salir del establecimiento en el horario de colación. Si los alumnos no traen su almuerzo, no pueden salir a comprar fuera del colegio.

- Desde las 14.45 hrs., se cuenta con el apoyo de las asistentes de aula Emerita Placencia y Rosa González, para supervisar la llegada de los más pequeños.

Salida de enseñanza básica:

- La entrada y salida del ciclo básico es por Arturo Prat.

- Es importante que las familias retiren a sus hijos en el horario establecido, para evitar aglomeraciones y situaciones complejas para los más pequeños. Primeros básicos: 12.50 hrs., 16.30 hrs. y 17.30 hrs., según corresponda. Segundos básicos: 12.55 hrs. El resto de los cursos, a las 13.00 hrs.

- Los niños de enseñanza básica deben tener claro quién los vendrá a retirar.

Conducto regular:

- Frente a cualquier situación ocurrida, la primera instancia del conducto regular es el profesor jefe, quien canaliza las inquietudes, solicitudes o eventualidades, a quien corresponda. Para contactarse con los profesores jefe, deben utilizar la agenda escolar institucional o escribir a sus correos electrónicos, los que son revisados en horario laboral finalizada su jornada de clases.

- Reiteramos la importancia de utilizar los Whastapp, redes sociales y correos electrónicos con prudencia y responsabilidad.

Justificaciones:

- Las inasistencias deben ser justificadas personalmente en Inspectoría por el apoderado del alumno al momento de reintegrarse a clases. El horario de justificaciones es de 08.15 a 09.00 hrs., de 11.40 a 12.30 hrs. y de 15.15 a 16.15 hrs.

- De no poder asistir el apoderado a justificar en el momento que el alumno se reintegra a clases, deberá enviar una comunicación escrita en la agenda institucional comunicando la razón de la inasistencia, y el día y hora en que acudirá a justificar.

- Respecto de las inasistencias a evaluaciones, revisar el reglamento de evaluación vigente.

Empatía y buen trato

- Hacemos un llamado a todos nuestros apoderados a relacionarse con nuestro personal siempre desde el respeto y el buen trato, ya que nuestros auxiliares e inspectores reportan cada vez más incidentes al respecto. Cualquier queja o disconformidad, debe ser canalizada por los conductos regulares antes mencionados, y no al personal que recibe en primera instancia a los alumnos y los apoderados.

Atentamente,

Marcelo Campos manríquez