CIRCULAR Nº04 - ACLARACIÓN DE INCIDENTE

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Esperamos que se encuentren muy bien junto a sus familias.

Respecto de un incidente relatado por un padre de quinto básico a través de un audio difundido por Whatsapp, en el que denunciaba que su hijo habría sido abordado por un desconocido con un supuesto intento de secuestro frente al colegio el día viernes 11 de marzo, aclaramos que:

- Una vez recibido el audio, el colegio reaccionó de inmediato revisando las cámaras de seguridad para tener mayor información sobre lo ocurrido, en las que se ve claramente que el niño se cayó afuera del colegio por calle Claudio Arrau y luego siguió caminando, saliendo del alcance de las cámaras.

- Indagando sobre la situación, se descubrió que el supuesto desconocido es un apoderado de nuestro colegio que con la mejor intención se acercó a ayudar al pequeño al ver que este cojeaba, y que nunca trató de secuestrarlo, sino de ayudarlo luego de verlo caer entre la multitud de alumnos de enseñanza media que iban saliendo del colegio.

- Si bien comprendemos la legítima preocupación del apoderado, lamentamos profundamente que este desafortunado malentendido haya sido difundido antes de ser aclarado o antes de que el colegio indagara sobre lo ocurrido, generando una alarma innecesaria entre nuestros apoderados y entre nuestros alumnos.

- Hacemos un llamado a los padres y apoderados a utilizar los conductos regulares que el colegio tiene a disposición de la comunidad, antes de difundir información por correos electrónicos, Whatsapp y redes sociales; y a tener cuidado antes de utilizar estos medios para difundir información en proceso de aclaración, especialmente sobre temas delicados que pueden tener un impacto insospechado en nuestra comunidad.

Atentamente,

Marcelo Campos manríquez