Circular N°61 – GRUPOS DE ASISTENCIA PRESENCIAL DESDE EL 15 DE NOV AL 03 DE DIC

Estimadas/os madres, padres y apoderados/as

Un saludo fraterno y los mejores deseos para cada uno de ustedes y sus familias.

A partir de la última encuesta abierta el 09 de noviembre y respondida por ustedes para la conformación de grupos desde el 15 de noviembre al 03 de diciembre, adjunto en este correo encontrarán las planillas Excel con los grupos para cada curso durante esas fechas, que corresponde a la décima etapa de clases mixtas.

En esta última etapa de clases mixtas del año escolar en curso, de primero a séptimo básico, habrá un grupo de máximo 15 estudiantes en cada sala, y el resto del curso desarrollará las clases desde sus casas, en los mismos horarios, y se realizarán rotaciones de grupos de estudiantes por día.

En octavo básico y enseñanza media, la tasa de vacunación ya supera el 80%, por lo tanto, se elimina el aforo y el distanciamiento en aula. No obstante, se mantienen medidas de prevención tales como ventilación permanente y uso de mascarilla.

También recordamos que toda la información referente a clases mixtas y protocolos de funcionamiento

se encuentran publicadas y disponibles en la página web del colegio.

Nuestro Plan de Retorno, disponible en nuestra web www.colegiosanvicente.cl y enviado a ustedes vía correo electrónico, contiene todos los protocolos y medidas que como comunidad debemos tomar para protegernos frente al COVID-19. Solicitamos a todas las familias de nuestra comunidad ser muy estrictos en su cumplimiento, especialmente en:

- Tomar diariamente la temperatura a sus hijas/os antes de asistir al colegio.

- No enviar a sus pupilas/os a clases si presentan cualquier síntoma de infección respiratoria o temperatura sobre 37°.

- En lo posible utilizar mascarillas desechables de tres pliegues y enviar mascarillas de recambio.

- Mantener distanciamiento y evitar aglomeraciones a la entrada y salida del establecimiento.

- Evitar la asistencia de apoderadas/os al colegio. Cualquier solicitud, realizarla vía telefónica o vía correo electrónico. Los correos electrónicos de los distintos estamentos de nuestra institución están en la portada de nuestra página web.

IMPORTANTE: Les pedimos respetar la distribución de grupos de asistencia presencial. Esto, debido a que en enseñanza básica aún no contamos con la vacunación del 80% de las/los estudiantes, y al sobrepasarse los aforos, exponemos a nuestras/os alumnas y alumnos, y a nuestro personal, al peligro de un contagio COVID19.

Si alguna familia necesita enviar a sus hijas/hijos en otro grupo, debe solicitar un permiso a mi correo, ciclomedia@colegiosanvicente.cl La asistencia de estudiantes en otros grupos al asignado solo es posible con una autorización, luego de analizar si es factible otorgarla según la cantidad de alumnos estimada para ese día.

Sin otro particular y esperando una buena acogida,

Raquel Retamal Escobar
Jefe de Ciclo Enseñanza Media