Circular N°60 – DÉCIMA ENCUESTA SDOBRE CLASES MIXTAS

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:Ç

Reciban un cordial y fraternal saludo y nuestros mejores deseos junto a sus familias.

La Rectoría del colegio necesita aplicar nuevamente una breve encuesta a fin de conocer su decisión de enviar a su hija o hijo de manera presencial al colegio, bajo la modalidad de clases mixtas, durante esta décima etapa, que se extenderá por todo lo que queda del período escolar (desde el lunes 15 de noviembre al viernes 03 de diciembre).

Esto significa que, de primero a octavo básico, habrá un grupo de máximo 15 estudiantes en cada sala, y el resto del curso desarrollará las clases desde sus casas, en los mismos horarios, y se realizarán rotaciones de grupos de estudiantes por día.

En enseñanza media, la tasa de vacunación ya supera el 80%, por lo tanto se elimina el aforo y el distanciamiento en aula. No obstante, se mantienen medidas de prevención tales como ventilación permanente y uso de mascarilla, y de igual manera requerimos que las/os apoderadas/os de estudiantes de enseñanza media respondan la encuesta, para saber cuántos alumnos de ese ciclo se mantienen con clases en línea.

Solicitamos encarecidamente lo siguiente:

1) Proporcionar información correcta de datos de los estudiantes en cada pregunta de esta encuesta, para su posterior y adecuado procesamiento.

2) La encuesta debe ser completada por todos los padres y apoderados desde el martes 09 hasta el jueves 11 de noviembre a las 12:00 hrs. Las familias que no den respuesta a la encuesta en los plazos establecidos, se dará por entendido que su hijo o hija no asistirá presencialmente durante la décima etapa. Se enviarán los listados de alumnos por curso para esta etapa el viernes 12 de noviembre a las 15.00 hrs. vía correo electrónico a los padres y apoderados, y también se publicará en nuestra web.

3) Los grupos que se organicen funcionarán en clases mixtas durante esta etapa. Toda la información referente a clases mixtas y protocolos de funcionamiento se encuentran publicadas y disponibles en la página web del colegio.

IMPORTANTE PARA LAS/OS APODERADAS/OS DE ENSEÑANZA BÁSICA: Les pedimos

respetar la distribución de grupos de asistencia presencial. Esto, debido a que aún no contamos con la vacunación del 80% de las/los estudiantes, y al sobrepasarse los aforos, exponemos a

nuestras/os alumnas y alumnos, y a nuestro personal, al peligro de un contagio COVID-19.

Si alguna familia necesita enviar a sus hijas/hijos en otro grupo, debe solicitar un permiso a la jefa de ciclo Enseñanza Media, profesora Raquel Retamal, al correo ciclomedia@colegiosanvicente.cl La asistencia de estudiantes en otros grupos al asignado solo es posible con una autorización de su parte, luego de analizar si es factible otorgar la autorización según la cantidad de alumnos estimada para ese día.

Fraternalmente en Cristo,

Marcelo Campos Manríquez