Circular N°58 – APLICACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE

Estimadas/os madres, padres y apoderados/as:

Esperamos que cada una/o de ustedes se encuentre muy bien junto a sus familias.

A través de la presente, informamos que entre los días 8 y 12 de noviembre, se aplicará en nuestro establecimiento el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA). Estas pruebas serán aplicadas en los siguientes cursos y asignaturas:

- 1º a 3º básico: Cuestionario Socioemocional Interactivo, aplicado por cada profesor/a jefe.
- 4º básico a IVº medio: Cuestionario Socioemocional, aplicado por cada profesor jefe.
- 2º básico a IIº medio: Prueba de Lectura.
- 3º básico a IIº medio: Prueba de Matemáticas.
- 5º a 7º básico: Prueba de Historia.
- 8º básico: Prueba de Formación Ciudadana.

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) consiste en un conjunto de instrumentos que permiten recoger información sobre la situación socioemocional y académica de los alumnos de nuestro colegio. La plataforma DIA es administrada por la Agencia de la Calidad, constituyéndose en un importante insumo para los establecimientos educacionales del país.

En tal contexto, el apoyo de nuestros apoderados es esencial para el éxito de este proceso, donde se requiere que nuestros alumnos realicen estos cuestionarios y pruebas de manera responsable y autónoma, permitiendo así obtener resultados válidos y confiables sobre los aprendizajes adquiridos durante este año 2021.

Es por ello que es de suma importancia que todos los estudiantes de los niveles mencionados rindan los cuestionarios y pruebas, por lo que le solicitamos su colaboración en términos de velar por la asistencia a clases tanto presenciales como virtuales. Las fechas de aplicación se encuentran especificadas en cada calendario de evaluaciones correspondiente al mes de noviembre y también adjuntos a esta circular.

Les recordamos que los alumnos deberán ingresar a la plataforma DIA cuya dirección web es https://dia.agenciaeducacion.cl/diag-web/

Cada alumno ingresa con su rut y contraseña: csv1234

Adjunto encontrarán un calendario con los días y horarios de aplicación de las distintas pruebas por curso. Adicionalmente, compartimos este enlace a un breve video explicativo sobre el DIA: https://youtu.be/j1rp8ZK4D34 titulado “¿En qué ayuda el Diagnóstico Integral de Aprendizajes?”.

Esperando una buena acogida de la presente, le saluda atentamente,

Alexander Sievers Director académico