Circular N°57 - GRUPO DE ASISTENCIA 01 AL 12 DE NOVIMEBRE

Estimadas/os madres, padres y apoderados/as

Un saludo fraterno y los mejores deseos para cada uno de ustedes y sus familias.

A partir de la última encuesta abierta el 26 de octubre y respondida por ustedes para la conformación de grupos desde el 01 al 12 de noviembre, adjunto en este correo encontrarán las planillas Excel con los grupos para cada curso durante esas fechas, que corresponden a la novena etapa de clases mixtas.

Recordamos que aumentamos a 15 estudiantes en cada sala, mientras el resto del curso desarrolla las clases desde sus casas, en los mismos horarios, y se realizan rotaciones de grupos de estudiantes por día.

Seguimos atentos a las condiciones sanitarias informadas por el Ministerio de Salud para ir analizando el aumento de estudiantes por sala, el cual les será oportunamente informado.

Durante la segunda semana de la novena etapa (entre el 08 y el 12 de noviembre), se volverá a aplicar una encuesta para armar nuevamente los grupos de estudiantes.

También recordamos que toda la información referente a clases mixtas y protocolos de funcionamiento se encuentran publicadas y disponibles en la página web del colegio.

Nuestro Plan de Retorno, disponible en nuestra web www.colegiosanvicente.cl y enviado a ustedes vía correo electrónico, contiene todos los protocolos y medidas que como comunidad debemos tomar para protegernos frente al COVID-19. Solicitamos a todas las familias de nuestra comunidad ser muy estrictos en su cumplimiento, especialmente en:

- Tomar diariamente la temperatura a sus hijas/os antes de asistir al colegio.
- No enviar a sus pupilas/os a clases si presentan cualquier síntoma de infección respiratoria o temperatura sobre 37°.
- En lo posible utilizar mascarillas desechables de tres pliegues y enviar mascarillas de recambio.
- Mantener distanciamiento y evitar aglomeraciones a la entrada y salida del establecimiento.
- Evitar la asistencia de apoderadas/os al colegio. Cualquier solicitud, realizarla vía telefónica o vía correo electrónico. Los correos electrónicos de los distintos estamentos de nuestra institución están en la portada de nuestra página web.

IMPORTANTE: Les pedimos respetar la distribución de grupos de asistencia presencial. Esto, debido a que aún no contamos con la vacunación del 80% de las/los estudiantes, y al sobrepasarse los aforos, exponemos a nuestras/os alumnas y alumnos, y a nuestro personal, al peligro de un contagio COVID-19.

Si alguna familia necesita enviar a sus hijas/hijos en otro grupo, debe solicitar un permiso a mi correo, ciclomedia@colegiosanvicente.cl La asistencia de estudiantes en otros grupos al asignado solo es posible con una autorización, luego de analizar si es factible otorgarla según la cantidad de alumnos estimada para ese día.

Sin otro particular y esperando una buena acogida,

Raquel Retamal Escobar
Jefe de Ciclo Enseñanza Media