PRIMERAS COMUNIONES 2021

El miércoles 25 de agosto, 34 estudiantes de segundo año de catequesis familiar realizaron su primera comunión en la catedral de nuestra ciudad, junto a la compañía de sus padres y familiares más cercanos, sus catequistas, sus profesores jefes y directivos del colegio.

Las niñas y los niños que por primera vez recibieron a Jesús en el sacramento de la Eucaristía y con ello comenzaron a ser partícipes del banquete que nos une como iglesia y como hermanos, fueron preparados por las catequistas Patricia Manríquez y Victoria Escalona.

La ceremonia fue presidida por nuestro capellán, el padre Pablo Valladares y organizada por la Pastoral de nuestro colegio, y contó con la animación del director de Pastoral, Germán Vega y el coro de José Uyarte, Carlos Ibáñez y Jaime Durán. Fue un momento muy esperado, con muchos cambios y postergaciones debido a la pandemia, pero que finalmente fue posible realizar, aunque bajo restricciones y medidas sanitarias, como uso de mascarilla y aforo. Para mitigar las limitaciones, la ceremonia fue transmitida en vivo a través de nuestro fanpage de Facebook y nuestro canal de Youtube, de manera que las familias extendidas de las alumnas y los alumnos pudieron verla desde donde se encontraran. Nuestros agradecimientos a Camilo Muñoz, quien estuvo a cargo de la transmisión.