DOCENTES SE INCORPORAN A NUESTRO EQUIPO

Como ya es costumbre en nuestra comunidad, cada vez que alguien se incorpora a nuestro equipo presentamos a las/os profesionales través de nuestras redes y canales para darles la bienvenida y que todos podamos conocerlas/os.

Hoy queremos presentarles a dos docentes que se incorporaron recientemente a nuestro colegio. Se trata de las profesoras de Enseñanza Básica Gilda Retamal y Belén Rivas.

Gilda Retamal Dubott, es exalumna de nuestro colegio, donde estudió sus primeros años de Enseñanza Básica. Es profesora en Educación General Básica y licenciada en Educación de la Universidad del Bío-Bío, y diplomada en Emprendimiento y Liderazgo en la misma casa de estudios. “Estoy feliz de retornar al colegio que me vio dar mis primeros pasos y agradecida de la oportunidad de educar desde el amor y la fe, además con mucha alegría por el cariñoso recibimiento tanto de apoderados, comunidad educativa y estudiantes”, nos expresa. Gilda llegó a reemplazar a la profesora Cecilia Orellana como profesora jefe del 2BA.

Belén Rivas Luarte, es profesora de Educación General Básica de la Universidad del Bío-Bío. Además tiene un postítulo en Lenguaje y Comunicación (UBB), es magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, y diplomada en Liderazgo Educacional y en Gestión Estratégica de Instituciones Educacionales (Unab). Su carrera profesional está vinculada principalmente a la enseñanza de la lectoescritura, el desarrollo de las habilidades de agilidad y comprensión lectora, el fomento lector y la aplicación de metodologías participativas.

Belén, quien hizo su práctica en nuestro colegio el año 2012, actualmente además se desempeña como coordinadora académica de la Escuela de Folklore Verónica Barrenechea, elaborando los primeros planes de formación de la institución y coordinando el quehacer del equipo docente en formato online.

“Agradezco la oportunidad de poder integrar la comunidad del Colegio San Vicente de Paul y el afectuoso recibimiento que durante este tiempo me han otorgado. Es un orgullo poder contribuir a la formación y acompañamiento de los niños, niñas y familias que componen el 1BB y aportar al proyecto educativo de la institución”, nos manifiesta.

¡Sean muy bienvenidas a nuestro colegio!