Circular N°28 – ENCUESTA JUNAEB

Estimadas/os madres, padres y apoderados/as de primeros y quintos básicos, y primeros medios:

Un saludo fraterno y los mejores deseos para cada uno de ustedes y sus familias.

Ya se encuentra disponible la Encuesta de Vulnerabilidad Junaeb 2021 y el Registro Nacional de Estudiantes Padres, Madres y/o Embarazadas 2021, que tienen por objetivo identificar y caracterizar a la población en tal condición presente en el sistema subvencionado, información que permite definir las necesidades de apoyo, programas y beneficios que se requieren para completar con éxito la trayectoria educacional.

Los antecedentes que capturan estas encuestas se complementan con otros datos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), del Fondo Nacional de Salud (FONASA), del Ministerio de Educación, del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y del Registro Civil, permitiendo evaluar la condición de vulnerabilidad de los estudiantes y generando productos como:

- Índice de Vulnerabilidad Estudiantil (IVE) y Multidimensional (IVM)
- Mapa Nutricional, Índice de Discapacidad
- Informe Nacional Registro de estudiantes padres, madres y/o embarazadas

Este año, se está dando paso a una importante mejora, generándose el acceso directo de padres, madres y apoderados a la plataforma ya sea por teléfono celular, computador o tablet. El ingreso a la encuesta de apoderados se realizará a través del link https://encuestasapoderado.junaeb.cl al que se accede mediante el RUN de cada estudiante. La plataforma estará disponible a partir del 02 de agosto. La fecha de término para la Encuesta de Vulnerabilidad es el 05 de noviembre.

También, hemos dispuesto de encuestas en formato papel en nuestro colegio, para aquellas familias que tengan dificultades de conectividad o acceso.

Ajustes en preguntas y orientaciones especiales: este año se suprime la planilla que responde el profesor/a. La medición de peso y talla y la evaluación de caries se incorporan en la encuesta, los apoderados contarán con el apoyo de videos para hacer correctamente la medición.

Cualquier duda sobre la encuesta, encontrarán mayores antecedentes en el sitio web https://www.junaeb.cl/encuestas-vulnerabilidad

Atentamente,

Marcelo Campos Manríquez