Circular N°37 – BECAS SOCIOECONÓMICAS AÑO ACADÉMICO 2022

Estimadas/os madres, padres y apoderadas/os:

Un gusto en saludar a cada uno de ustedes, esperando que al recibo de esta información se encuentren bien junto a sus seres queridos.

El motivo de esta circular es para informar sobre el proceso de becas para el año 2022. El Formulario Único de Postulación debe ser descargado de nuestra página web www.colegiosanvicente.cl , y en casos excepcionales podrá ser retirado de forma presencial en Secretaría de Rectoría del colegio, cumpliendo con todas las consideraciones sanitarias respectivas (uso de mascarilla, mantener la distancia, ingresando al colegio en forma individual y solo una persona por familia). En ambos casos, usted recibirá el Reglamento de Becas vigente.

Fecha para retiro de solicitudes:
Desde el 23 al 31 de agosto del presente año

En cuanto a las postulaciones por estudiante (entrega de antecedentes) serán recepcionadas de forma presencial en Secretaría del colegio en un sobre sellado, indicando el nombre del estudiante postulante y el curso 2021. También podrán ser enviadas al correo electrónico: antecedentes@colegiosanvicente.cl, en formato pdf u otro similar, indicando en el asunto el nombre del estudiante y el curso 2021, dirigida a la Comisión de Becas. Dado que la postulación es por estudiante, si Ud. considera necesario postular a beca en alguno de sus tramos a 2 hijos o más, deberá nombrarlos a todos en el asunto del correo electrónico tal como se indicó previamente.

Fecha para recepción de antecedentes:
Desde el 01 al 10 de septiembre del presente año

Respecto de las Becas, en cada una de sus tramos, estas serán otorgadas a las familias que acrediten reales necesidades socioeconómicas conforme a lo establecido en el ART. 2° NR. 6 de la Ley NR. 19.532 y el reglamento interno que regula esta franquicia, reglamento que está disponible en la página web del colegio.

Recuerdo, además, que podrán postular todos/as los/as estudiantes que se encuentren actualmente considerados como alumnos becados, los que nunca hayan postulado y también los designados como alumnos/as prioritarios, toda vez que, en el caso de estos últimos, es el MINEDUC quien determina la continuidad o el cese del beneficio para el año siguiente. Sin embargo, el hecho que el estudiante sea prioritario no garantiza la obtención de la beca, ya que el colegio analiza los antecedentes entregados y realiza una nueva clasificación de vulnerabilidad comparativa entre los estudiantes.

En cuanto a las respuestas a las solicitudes de becas, estas serán entregadas de forma presencial y/o vía correo electrónico, según por qué vía realizó la postulación, antes del periodo de las matrículas, abriéndose un proceso de apelación, el cual tendrá una duración de 5 días hábiles que comenzará al día siguiente de recepcionada la respuesta.

Sin otro particular y esperando una buena acogida,

Marcelo Campos Manríquez