BRILLANTE DESEMPEÑO DE VICENTINOS EN EL TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ IND 2021

Con mucho orgullo, les contamos que, una vez más, nuestros ajedrecistas se destacaron en una competencia escolar de esta disciplina. En esta ocasión, se trató nada menos que del torneo IND Regional de Ñuble 2021.

Según nos explica el profesor guía de ajedrez de nuestro colegio, profesor Patricio Iturra, este torneo comenzó con una invitación del director regional (S) del IND Ñuble, Orlando Rivero Pérez, a una inducción al programa Lichess destinada a técnicos, profesores y alumnos, con la finalidad de abordar aspectos como el uso y manejo de la plataforma, creación de cuentas, cómo preparar una clase e inscripción a campeonatos online. Las capacitaciones se realizaron entre el martes 29 de junio y jueves 01 de julio vía Zoom, y en ellas participaron los alumnos del colegio.

Posteriormente, entre el 3 y el 13 de agosto, se llevó a cabo el torneo en las categorías Sub 11, Sub 14 y Sub 18 a través de una serie de 2 torneos abiertos a estudiantes de la región de Ñuble, bajo sistema suizo, con un ritmo de juego 5 minutos + 3 segundos de incremento, y 7 rondas, a través de Lichess.

En el torneo, los siguientes alumnos obtuvieron lugares destacados:

- Cristóbal Núñez Moyano, del 2° medio B, salió invicto en las dos fechas con un primer lugar regional varones (Sub 18).

- Javiera Galdame Oñate, del 2° medio A, salió invicta en las dos fechas con un segundo lugar regional damas (Sub 18).

- Cristóbal Vidal Soto, del 5° básico B, salió invicto en las dos fechas con un segundo lugar regional varones (Sub 11).

- Benjamín Venegas Cid, del 6° básico B, salió 3° lugar en la segunda ronda de su categoría (Sub 14).

También se destacaron los siguientes participantes, sacando un merecido lugar en el torneo:

Ian San Martín González, del 4° básico B.

Juan Urzúa Neira, del 6° básico B

Renato Miranda Aldea, del 7° básico B.

Benjamín Cortés Vera, del 8° básico B.

Felipe Lamilla Vidal, del 7° básico B.

Roberto Moncada Inostroza, del 2° medio B.

José Martínez Sepúlveda, del 2° medio A.

Benjamín Manríquez López, del 7° básico A.

Guillermo Hidalgo Stuardo, del 8° básico B.

Muchas felicitaciones a todos los participantes, y al profesor Patricio Iturra por este nuevo logro, que es un premio al esfuerzo y a la dedicación que todos han puesto en el desarrollo de esta disciplina.