CIRCULAR N°4 - DIAGNÓSTICO DE APRENDIZAJE Y ENTREGA DE TEXTOS ESCOLARES

Estimadas(os) mamás, papás y apoderadas(os):

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando que encuentren muy bien junto a sus familias, queremos entregarles la siguiente información:

1.- Aplicación de Diagnóstico Integral de Aprendizajes

Tal como ocurrió al finalizar el año escolar 2020, en este período académico 2021 volveremos a aplicar el Diagnóstico Integral de Aprendizajes en tres momentos durante el año (inicio - intermedio - final).

Se aplicarán tres instrumentos distintos: cuestionarios socioemocionales, prueba de lectura y prueba de matemática.

- Cuestionario Socioemocional interactivo 1º a 3º básico: sin uso de plataforma. Será guiado por el profesor o profesora el lunes 15 de marzo en clase de Orientación.

- Cuestionario Socioemocional 4º básico a 4º medio: se aplicará el lunes 15 de marzo en clases de Orientación, en papel para alumnos presenciales y on-line para las(os) alumnas(os) que están en casa.

- Prueba de Lectura: se realizará desde 2º básico hasta 3º medio, el día de aplicación será el miércoles 17 de marzo entre las 9:45 - 11:15 hrs.

- Prueba de Matemáticas: se realizará desde 3º básico hasta 3º medio y el día de aplicación será el jueves 18 de marzo entre las 9:45 - 11:45 hrs.

Los alumnos deben ingresar a  https://dia.agenciaeducacion.cl/diag-web/

Ingresa con su rut y clave, la cual para todos es csv1234

Si algún alumno no lo pudo realizar en ese horario, estará disponible para que lo conteste en cuanto pueda hacerlo.

Es muy importante señalar que la realización de este cuestionario es de suma importancia para verificar el logro de aprendizajes del año anterior, así como evaluar el impacto del efecto verano que incide en el olvido de algunos conceptos claves durante el periodo de vacaciones. También es importante considerar que las pruebas de lectura y matemática se liberarán en el horario fijado.

Adjunto encontrarán un tutorial para que los alumnos revisen antes de responder el cuestionario.

2.- Retiro de libros escolares

Un segundo aspecto es que los apoderados deben venir en los días y horarios definidos en el documento adjunto a retirar los textos escolares de sus hijos.

La entrega será un proceso gradual para evitar aglomeraciones.

Es muy importante que cada alumno cuente con su texto escolar impreso, aunque de igual modo los profesores cuentan con los mismos libros en formato digital.

Que el Señor los bendiga.

DESCARGA EL TUTORIAL PARA ESTUDIANTES AQUÍ

DESCARGA EL CALENDARIO DE ENTREGA DE TEXTOS AQUÍ