CONSIDERACIONES IMPORTANTES RELACIONADAS CON LA MODALIDAD DE CLASES MIXTAS

Estimadas(os) mamás, papás y apoderadas(os):

Reciban un saludo cordial esperando que se encuentren muy bien.

Al cumplirse ya una semana desde el inicio de la nueva modalidad de clases mixtas en esta etapa preliminar, quisiéramos expresarles que sabemos que han existido algunas dificultades de ajustes en los tiempos de las clases y en el funcionamiento del audio del nuevo sistema. Al respecto, nos parece importante que consideren los siguientes puntos:

- Nuestros docentes, al igual que los alumnos y sus familias, se encuentran adaptándose al nuevo sistema mixto con la mejor disposición. Sin embargo, hay aspectos que van más allá de sus posibilidades, como por ejemplo, que la mayoría de ellos debe cambiarse de sala entre clases, lo que implica trasladarse físicamente, cambiar de equipos, reiniciar los computadores, chequear que se estén cumpliendo los protocolos sanitarios en el aula y otros aspectos que toman tiempo y muchas veces retrasan el inicio de clases.

- Adicionalmente, tenemos docentes que trabajan en ambos ciclos. Como bien sabemos, por protocolos sanitarios relacionados con la presencialidad, los distintos ciclos tienen horarios y recreos diferidos. Eso ha significado adaptar algunos horarios para que los docentes puedan cumplir con todas las clases asignadas, por lo tanto en algunos cursos habrá asignaturas que en algunos días tendrán menor duración.

- Seguimos trabajando con la empresa proveedora de los micrófonos para solucionar los inconvenientes con el audio.

Esta nueva modalidad de clases mixtas nos impone nuevos desafíos, nuevos esquemas de trabajo, resguardos sanitarios especiales y situaciones ante las cuales todos debemos tener tolerancia, paciencia y la mejor disposición para poder adaptarnos de la mejor manera.

Esperando una buena acogida,

Colegio San Vicente