CIRCULAR N°5 - SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES POR ALUMNO COVID POSITIVO

Estimadas(os) madres, padres y apoderadas(os):

Les saludamos, esperando que se encuentren bien junto a sus familias.

Informamos que un alumno de cuarto medio de nuestro colegio dio hoy positivo al examen de COVID-19.

Como lo indica nuestro protocolo ante el surgimiento de un caso de COVID positivo en alumnos, el colegio debe ser sanitizado nuevamente de forma completa, por lo tanto mañana viernes 12 de marzo no habrá clases presenciales.

La Seremi de Salud ya se encuentra investigando el origen del contagio y determinando los contactos estrechos, y estamos a la espera de mayores instrucciones de su parte.

Pero ya es posible adelantar que:

- Este caso no tiene relación alguna con el caso nuestro auxiliar COVID positivo, sobre lo cual además podemos contarles que todos los auxiliares que trabajan con él se realizaron test PCR con resultado negativo.

- A partir de los protocolos establecidos, es altamente probable que las(os) alumnas(os) de ambos cuartos medios que asistieron a clases presenciales junto con el alumno deban guardar cuarentena preventiva. De todas formas esto será confirmado una vez que la Seremi nos entregue todas las indicaciones.

En este momento nos encontramos informando a toda nuestra comunidad escolar y nuestro personal de esta situación. Estamos contactando a nuestros docentes para que puedan realizar mañana las clases on line, por lo tanto deben estar atentos a la información que los profesores envíen a los correos institucionales de los alumnos.

Los invitamos a encomendar a nuestro alumno y su familia en sus oraciones para que salgan indemnes de esta enfermedad.

Atentamente,