ALUMNAS VICENTINAS ARRASARON EN SEGUNDO TORNEO DE AJEDREZ ON LINE

Recientemente se llevó a cabo el segundo torneo de ajedrez on line de Acopach en pandemia, y nuevamente nuestro colegio tuvo un desempeño destacado. La alumna Rocío Jara Rodríguez, de cuarto medio B, obtuvo el primer lugar del torneo, mientras la alumna Monserrat Montero Troncoso, de cuarto medio A, obtuvo el segundo lugar.

Este torneo, al igual que el anterior, fue organizado por docentes de distintos colegios, entre ellos el profesor vicentino Patricio Iturra, quien dirige el taller de ajedrez en nuestro establecimiento, y se jugó en la página Liches.org.

Rocío Jara, primer lugar del torneo, opina sobre la modalidad on line: “Los torneos online tienen sus ventajas y desventajas. Algo que me gustó era que podía estar en mi casa, un lugar cómodo para mí, podía poner música, era muy ameno estar jugando de ese modo, sin embargo faltaba estar en el torneo presencial conversando con mis compañeros de ajedrez, estar bromeando cuando jugábamos juntos, le falta ese toque personal y humano, que hacía que los torneos fueran más entretenidos, ahora se siente como si estuviera jugando sola, pero con ciertas comodidades".

“Nunca antes había jugado un torneo de ajedrez online, aunque he practicado el deporte desde primero básico. Si bien esta modalidad no posee la opción de socializar con tus compañeros y alumnos de otros colegios, el torneo fue muy divertido y dinámico, me permitió ser competitiva después de muchos meses sin poder jugar. Espero que se repita y que los alumnos se sigan animando a disfrutar una hora de ajedrez”, explicó Monserrat Montero, segundo lugar del torneo.

El profesor Patricio Iturra quedó muy conforme con el desarrollo del torneo y expresó su satisfacción por el desempeño que tuvieron todos los vicentinos participantes: “¡Felicitaciones a todos mis alumnos que participaron desde sus casa en sus computadores!”, expresó.