INFORMAMOS NUEVA ETAPA EN CLASES SIN CRÓNICAS DE 5° A 4° MEDIO

Estimadas/os mamás, papás y apoderados:

Esperamos que se encuentren todos muy bien junto a sus familias y seres queridos.

Como bien saben, hemos iniciado hace ya bastante tiempo un trabajo pedagógico virtual bajo una modalidad completamente nueva, donde la creación de espacios sincrónicos (on-line) para los cursos de 5º a 4º medio ha permitido aumentar progresivamente la interacción entre nuestros alumnas/os y profesoras/es.

Hemos intentado que este aumento de intensidad y cantidad de clases online sea gradual, para dar espacio al afiatamiento tanto de las y los estudiantes y sus familias, como de nuestras/os docentes. Creemos que hoy nos encontramos en un escenario en el cual la situación de pandemia no tiene un plazo de término conocido y necesitamos consolidar el trabajo pedagógico virtual, en el que las familias han podido ir adaptándose a las nuevas rutinas y han mejorado la disposición y manejo de equipos tecnológicos para enfrentar el desafío de las clases virtuales, y en el cual las alumnas y los alumnos han desarrollado herramientas de adaptación al nuevo escenario y un nivel de autonomía en su trabajo que nos permiten pasar a una siguiente etapa.

En este contexto, es que deseamos comunicar que a contar del 28 de septiembre se incorporarán nuevas asignaturas al trabajo sincrónico (on-line), con el objetivo de mejorar el aprendizaje, aumentar la interacción de las y los docentes y las y los estudiantes, y disminuir el nivel de dependencia del apoyo materno/paterno en casa.

Para esto, estamos preparando los respectivos horarios por curso, los que serán compartidos a las familias el jueves 24 de septiembre. Esta decisión también obedece a las opiniones que ustedes como padres nos han hecho llegar sobre las expectativas de un trabajo más directo con los docentes y de mayor autonomía de sus hijos.

Estamos al tanto de las dificultades que algunas familias siguen teniendo para poder conectarse on line. Para facilitar el acceso de todas/os las alumnas y los alumnos a las clases, todas las clases seguirán quedando grabadas para ser revisadas cuando sea necesario o posible.

Esperamos seguir contando con el apoyo de las familias de nuestro colegio frente al nuevo desafío que nos toca sobrellevar.

Se despide atentamente,

Alexander Sievers T.