INFORMACIÓN SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL

Estimados (as) apoderados (as):

Frente a la inquietud de algunos apoderados respecto de los procesos pedagógicos iniciados a través de la plataforma Syscol, les informamos lo siguiente:

1.- Los profesores del colegio podrán realizar evaluaciones formativas (recoger información del desempeño de los alumnos que puedan acceder a internet) pero bajo ningún punto calificar o utilizar dicha información para más adelante generar una calificación (nota al libro), hasta que los apoderados y alumnos sean informados por medio de la página web del colegio que se iniciará dicho proceso.

2.- Los profesores no realizarán trabajos grupales en este contexto debido a las dificultades de conectividad que pudiesen tener algunos alumnos.

3.- Se propenderá a generar guías de trabajo breves que permitan avanzar con algunos aprendizajes clave desde casa. En tal sentido, se evitará enviar PPT extensos con información que los alumnos pueden obtener desde su libro u otros medios digitales.

4.- Luego de ser enviado o compartido un material por parte de los docentes, a la semana siguiente será retroalimentado de diversas maneras, siendo la  más pertinente la que elija cada docente (respuestas correctas o solucionario, errores frecuentes, explicación más detallada de preguntas complejas, entre otras).

5.- Nuestra intención es poder avanzar con algunos aprendizajes claves (más importantes y esenciales) partiendo con las asignaturas de lenguaje, matemática, ciencias e historia, a las que se irán sumando posteriormente las demás (se informará en su momento).

6.- Estamos avanzando en la implementación de una plataforma que nos permita lograr mayor interacción entre profesores y alumnos.

7.- Estamos revisando por curso la cantidad de alumnos que tienen computador y acceso a internet para ver las posibilidades reales de implementación de un sistema de aprendizaje remoto.

Es fundamental hacer de esta forma de aprendizaje remoto algo agradable y desafiante, para lo cual necesitamos el compromiso de toda nuestra comunidad. En tal sentido, sabemos las dificultades que se les pueden generar tanto a nuestros docentes como alumnos es por ello que la prudencia y la flexibilidad deben movilizar cada una de nuestras acciones.

Ante cualquier duda o consulta, por favor comunicarse con el profesor Alexander Sievers, correo electrónico utp.media@colegiosanvicente.cl.