INFORMACIÓN SOBRE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO VIRTUAL DE 1° Y 2° BÁSICO

Estimados madres, padres y apoderadas (os) de 1° y 2° básico:

Hemos coordinado con las profesoras de 1° y 2° básico un mecanismo de trabajo pedagógico que nos permita poder entregar algunas herramientas específicas para los apoderados y alumnos de dichos niveles de enseñanza. Es fundamental recalcar que el apoyo de las familias se vuelve aún más importante en estos niveles de enseñanza, dada la etapa inicial de escolarización en que se encuentra este grupo de estudiantes.

Entre los aspectos considerados podemos destacar:

1.- Se mantendrá el uso de la plataforma Syscol para los alumnos de estos niveles, por medio del cual se enviarán guías de trabajo con instrucciones muy descriptivas de la tarea a realizar, libro digital, link con videos explicativos (ver MANUAL PARA EL ALUMNO).

2.- Durante las primeras dos semanas de trabajo pedagógico consideraremos las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia, estando disponible el material desde el día miércoles 18 de marzo en la plataforma.

3.- Los apoderados que no cuenten con un computador en sus casas deberán enviar un correo con el nombre del alumno y curso a utp.media@colegiosanvicente.cl, donde a través de esta vía se les entregará una solución.

4.- Es de suma importancia que los padres y apoderados sigan las instrucciones de sus docentes y generen espacios de trabajo con sus hijos.

5.- Pueden revisar también la página del Ministerio de Educación www.curriculumnacional.cl en el apartado estudiantes (aprendo en línea).

Estamos al tanto del desafío que significa para nuestra comunidad buscar estos mecanismos alternativos a la estructura de clases tradicionales, pero del mismo modo, sabemos que junto a ustedes podemos apoyar los procesos de aprendizajes de sus hijos e hijas. Es en tal sentido, que consideramos pertinente contar con un comunicado específico para 1° y 2° básico, dado que implica un mayor apoyo tanto de los profesores como por parte de las familias.