INSTRUCCIONES PARA APRENDIZAJE REMOTO

Estimados madres, padres y apoderadas (os)

Les informamos que quedará a disposición de los alumnos y alumnas un mecanismo de acompañamiento pedagógico a través de la plataforma Syscol, pudiendo descargar desde la página web del colegio un manual explicativo sobre la forma de obtener información enviada por parte de los profesores (gruías de trabajo, páginas web, videos explicativos entre otros).

Es fundamental señalar que durante las próximas dos semanas que estaremos sin actividades en el colegio, utilizaremos la plataforma Syscol para entregar material pedagógico relevante, lo cual no implicará un proceso de calificación para los estudiantes, sin embargo, si se llegase a extender el periodo de trabajo desde la plataforma, informaremos con anticipación las instancias de calificación respectiva. Esperamos que el día miércoles 18 de marzo la mayoría de los profesores hayan comenzado a compartir material para los alumnos.

Los cursos en los cuales se implementará esta medida son desde 3° básico hasta 4° medio, considerando las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias. Para los cursos de 1° y 2° básico, estamos estudiando un mecanismo de acompañamiento pedagógico que será informado a través de este mismo medio.

Por ser esta la primera vez que se utilizará la plataforma Syscol en forma masiva para compartir material pedagógico, se hace imprescindible evaluar su utilidad, es por ello que solicitamos puedan hacer comentarios respecto de su funcionamiento al siguiente correo electrónico: utp.media@colegiosanvicente,cl

Nuestros alumnos podrán complementar el trabajo pedagógico con la plataforma creada por el Ministerio de Educación, a la que pueden acceder en el siguiente link: www.curriculumnacional.cl en el apartado estudiantes (aprendo en línea).

Cabe destacar que, además, podrán utilizar sus textos escolares, los cuales fueron entregados en la mayoría de los cursos. Para el caso de los alumnos que aún no tengan su texto escolar, podrán acceder a ellos en la plataforma Syscol. Es fundamental recordarles que para evitar aglomeraciones (Fase 4 COVID-19) lo ideal es trabajar con el texto digita. En el caso de algún alumno que no tenga acceso a un computador, podrán solicitar el texto impreso especificando el nombre del alumno y curso al correo utp.media@colegiosanvicente.cl.

Creemos fundamental acompañar los procesos pedagógicos durante estas dos semanas de receso de actividades académicas, es por ello que esperamos el apoyo de ustedes como familia para que juntos podamos seguir avanzando en la formación académica de nuestros alumnos.