12 de junio de 2019

Alumnos en campeonato de matemática de la UFRO

En el mes de abril, 126 estudiantes de nuestro colegio, desde 6to básico a 4to medio, motivados por el Profesor Luis Cisternas, se inscribieron para participar del Campeonato de Matemática de Universidad de la Frontera, que convocó a establecimientos de toda la zona centro sur del país.

En una primera etapa los alumnos debieron rendir dos pruebas enfocadas en la resolución de problemas y demostraciones matemáticas a través de una plataforma virtual de la universidad, clasificando a la etapa final del campeonato 35 de ellos, quienes los días sábados 04 de mayo y 01 de junio, acompañados por el mismo docente, viajaron al Liceo Polivalente de San Nicolás a rendir las dos pruebas presenciales, que serán las que determinarán los primeros lugares en cada uno de los niveles, cuyo reconocimiento se realizará

Es importante destacar la motivación y compromiso de cada uno de nuestros alumnos y alumnas que representaron a nuestro colegio, demostrando su interés por la asignatura y que los invita a continuar potenciando sus habilidades matemáticas manifestó el Profesor Luís.

¡Felicitaciones a todos los alumnos!