Vigilia de Pentecostés 2019

Con el lema: “Es preciso nacer de Nuevo” la comunidad vicentina vivió este viernes 07 de junio la Vigilia de Pentecostés.

La celebración de Pentecostés es sin duda una de las grandes actividades que convoca a toda la familia vicentina y este año no fue la excepción. Con cantos, dinámicas, bailes y reflexiones se desarrolló en el gimnasio de nuestro establecimiento este encuentro.

En la primera parte se realizó un trabajo grupal dirigido por el Profesor Carlos Ibáñez que tenía como objetivo hacer una revisión de en qué situaciones se encuentra presente el Espíritu Santo hoy en día y cómo influye en la sociedad. Desde un análisis de nuestra realidad los participantes pudieron expresar su opinión y compartir su experiencia personal.

El segundo momento, dirigido por Jaime Durán, inició con una representación de alumnos pertenecientes al Movimiento juvenil vicentino, en un cuadro que manifiesta el profundo amor de Dios por nosotros, los alumnos entregaron un mensaje de esperanza que sirvió para el trabajo personal que realizaron los asistentes al encuentro.

Finalmente, se realizó una liturgia de envío, encabezada por nuestro capellán, Padre Pablo Valladares, que tuvo dentro de sus muchos signos la llegada del Espíritu Santo sobre las personas que estaban reunidas, mediante una danza artística que simbolizó este acontecimiento.

Por su parte, los alumnos de 1° a 6° básico desarrollaron una entretenida vigilia que estuvo a cargo de las profesoras Aileen Rodríguez y Karina Espinoza, quienes realizaron dos grandes momentos para la reflexión de los y las estudiantes. En la Primera parte se efectuó un trabajo en torno a los dones del Espíritu Santo y cómo se manifiestan en nuestras vidas, y el segundo momento fue un momento muy emotivo para los niños y niñas, en una capilla ambientada al estilo Taizé, los alumnos y alumnas compartieron su opinión sobre el acontecimiento de Pentecostés y lo importante que es para nosotros los cristianos católicos y finalizaron con un momento de oración donde cada participante pudo manifestar al Señor sus intenciones.

La vigilia es para nosotros encontrarnos como comunidad, es compartir nuestras experiencias de fe y porque no, es también soñar con una iglesia más cercana manifestó Jaime Durán uno de los organizadores de la vigilia, quien se mostró bastante contento y entusiasmado por las cerca de 150 personas que asistieron a la actividad.

Revisa más fotografías de la actividad AQUÍ.