Con-vivamos sanamente

El día 23 de abril de abril se realizó en nuestro Colegio la Jornada de Convivencia Escolar “Con-vivamos sanamente” con todos los educadores, participaron asistentes de la educación, docentes, equipo directivo.

Jornada que estuvo coordinada por el Equipo de Convivencia y dirigida por profesionales de CIISETS (Centro de Intervención e investigación Social de la Escuela de Trabajo Social) de la UBB, cuyo objetivo fue revisar los principios de interacción humana a la luz de nuestro Proyecto Educativo.

La jornada se desarrolló en un ambiente positivo y con una muy buena asistencia, tener esta capacitación implica que todo/as podamos contar nuevas estrategias y herramientas tanto para llevar al aula como en los diferentes espacios que convivimos en el día a día en el Colegio.

Queremos que cada vez más y mejor todo/as quienes trabajan aquí se sientan pertenecientes a esta comunidad educativa, que cada persona se sienta acogida, escuchada, valorada, reconocida y para eso creamos estos espacios de formación y reflexión en comunidad, ya que lo que sentimos y pensamos de una u otra manara llega a nuestros/as estudiantes, para quienes tenemos que trabajar con agrado, ayudándoles a descubrir quiénes son y desarrollar todo el potencial que cada uno tiene y muchas veces espera de la voz de algún/a educador que le anime y crea en sus sueños.

A Co-vivir se enseña y se aprende, aportemos desde donde estamos lo mejor que podamos para que nuestro/as estudiantes vivan una cultura de paz y aprendan a resolver sus conflictos sin dañar al otro, porque ese otro/a también tiene sentimientos, emociones, pensamientos y una familia que sufre con su dolor y se alegra con lo bueno que le ocurre. Que al regresar al hogar cada día nuestra/os niñas/os y adolescentes compartan con su familia la buena noticia del encuentro, la amistad y el buen trato recibido por sus educadores y compañeros, que nadie tenga que irse del Colegio, porque no ha sido bien tratado, todos y cada uno somos responsables de la convivencia escolar.

Reciban nuestro reconocimiento y agradecimiento el Equipo CIISETS, Dra. Carmen Gloria Jarpa Arriagada Coordinadora CIISETS, Sr. Héctor Vargas Muñoz, Académico del Departamento de Ciencias Sociales y Sr. Sady Leaman Hasbún, Encargado técnico de CIISETS, también Nicolás Muñoz, estudiante en práctica de Psicología, que en esta oportunidad les acompañó.