Semana Santa en el Colegio



Como ha sido tradición en nuestro colegio, durante la Semana Santa se realizaron actividades que tienen como objetivo motivar y ayudar a reflexionar sobre el acontecimiento de la muerte y resurrección de Jesucristo y su importancia para el mundo cristiano, tanto para los alumnos, como para los profesores y asistentes de la educación de nuestro establecimiento. De este modo, se realizó para los profesores y directivos del colegio una reflexión en torno al pecado y cómo Dios nos libera a través de su hijo Jesús. En una actividad de preguntas y respuestas nuestro capellán, Padre Pablo Valladares, fue aclarando algunas dudas. 

El día jueves Santo inició con la liturgia del pan y el vino, reflexión que hace cada profesor jefe de 5° básico a 4° medio con su curso en torno a la última Cena de Jesús, esto explica de una forma didáctica el significado de la eucaristía y se realiza una bendición de alimentos y luego comparten el pan y uva que simboliza el pan y el vino de la última cena. Para esta actividad los alumnos de 1° básico a 4° básico vienen vestidos de discípulos y se reúnen en el gimnasio del colegio para realizar la liturgia de bendición del pan y la uva en una ceremonia de cantos y oración. 

Luego se dio paso a la representación del Vía Crucis, actividad que realizan los alumnos de cuarto media en conjunto con el Departamento de Pastoral de nuestro colegio, es un momento de reflexión y de oración, se anuncia la estación, se interpela a los asistentes motivándoles a meditar sobre distintas situaciones que acontecen hoy a nuestra sociedad y se realiza una oración todo acompañado por la escenificación de los alumnos. 

Luego que los alumnos regresan a sus hogares finaliza la actividad con un momento de reflexión que realiza todo el personal del colegio que en esta oportunidad se realizó con un momento de adoración al Santísimo donde hubo momentos de contemplación de cantos y oración para luego realizar en compartir del pan y la uva entre los participantes de la liturgia.

Sin duda la Semana Santa es importante para la vida del cristiano católico, y nuestro equipo de Pastoral dirigido por la Profesora Jocelyn Jélvez nos motiva a la reflexión y el compromiso cristiano que no es solo un compromiso personal con Dios, sino que nos invita siempre a ser mejores personas, más humanos y solidarios con los demás, es profundizar en la persona de Jesús para que su amor nos haga ser vida para los demás.

Revisa el álbum completo de fotografías AQUÍ


Con tecnología de Blogger.