Mediadores escolares

Para el Equipo de Convivencia Escolar es una meta a cumplir, formar  Mediadores Escolares que contribuyan con la paz y el bienestar que todo/a estudiante del Colegio se merece para alcanzar el desarrollo pleno como persona, porque si bien nadie puede decir que no se le presentan problemas o conflictos, lo importante es la relación con la otra persona, así con respeto y  empatía es posible que un hecho mirado de distintos ángulos y con la voluntad de las partes involucradas, sus protagonistas puedan encontrar salidas favorables a lo que obstaculiza una relación basada en el respeto y la valoración por la persona de mi compañero/a, él o ella es otro/a con pensamientos, sentimientos y cuenta con una familia que se alegra con su bienestar y sufre cuando la pasa mal.

Esta formación es coordinada por el Equipo de Convivencia Escolar y el valioso aporte del Inspector Educacional y profesor Sr. Marcelo del Valle Lagos. Está siendo desarrollada por los académicos de CIISETS (Centro de intervención e investigación social de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Bío Bío, Dra. Carmen Gloria Jarpa Arriagada Trabajadora Social, Magister en Familia, Académica del Departamento de Ciencias Sociales y Coordinadora de CIISETS   Sr. Héctor Vargas Muñoz Académico del Departamento de Ciencias Sociales. Asistente Social, Couching Organizacional,  Magíster en Gerencia y Políticas Públicas y Señor  Sady Leaman Hasbún  Trabajador Social y encargado técnico de CIISETS, a quienes agradecemos su constante apoyo para logar este propósito.

Nuestros/as estudiantes que constituyen el grupo en formación cursan entre 7º, 8º y 1º Medio, desde el inicio del segundo semestre 2018 iniciaron su formación como MEDIADORES ESCOLARES y continuarán durante este año, para iniciar los procesos de mediación entre estudiantes próximamente.

Ello/as son: Benjamín Miranda Naranjo, Alicia Vidaurre Troncoso, Anastasia Contreras Quezada, Vicente Palacios Pino, Isidora Quezada Zapata, Francisca de la Fuente Hernández, Bruno Vejar Burgos, Tomás Stuardo González, Tomás Parra Ocampo, Martín Donoso Gallardo, Ignacio Venegas Barrera, Benjamín Pérez Cariz, Joaquín Molina Torres, Mariano Troncoso Mellado, Matías Montoya Figueroa, Nicolás San Martín Godoy, Rayén Hölder Arrepol, Javiera Palma Fuentes, Cristobal San Martín Contreras y Matías Riquelme Badillo.

Les animamos a continuar con este desafío y hermosa tarea que libremente han optado y agradecemos a sus familias por la comprensión y el apoyo brindado, que continuarán entregándoles, ya que la buena convivencia tiene sus fundamentos en las relaciones familiares que se viven desde el hogar.