Nuevos jóvenes para un tiempo nuevo

El día jueves 21 de marzo se dio inicio a dos nuevas comunidades juveniles en nuestro colegio, se trata de los grupos: Comunidad Vicentina Cristiana (menor) para alumnos de 7° básico y el grupo de Pre-Juvenil para alumnos de 5° y 6° básico estas comunidades se unen al trabajo pastoral ya iniciado en la Comunidad Vicentina Cristiana (mayor) para alumnos de 8° básico y el grupo de Misioneros Juveniles Vicentinos para alumnos de 1° a 4° medio, estas comunidades de fe y vida tienen como objetivo que los alumnos del colegio participen de una experiencia pastoral que les permita encontrar y conocer a Cristo y que esto les motive a vivir su vida de forma solidaria y caritativa que les lleve también a compartir el amor de Dios con los demás y transmitir el mensaje de salvación.

Las comunidades juveniles junto a Infancia Misionera, la catequesis de Primera Comunión y la catequesis de Confirmación completan el itinerario de formación que da forma al Movimiento juvenil Vicentino que es el proceso de acompañamiento y discernimiento en la fe que abarca desde primer año básico hasta cuarto año medio.

Cabe mencionar también que, así como más alumnos se unen a la pastoral del colegio hay algunos profesores que se han unido al equipo de pastoral también. Entre ellas:  la Profesora Carolina Mora y la Profesora Cecilia Orellana ellas son animadoras de pre-juvenil (5° y 6° básico), y la Profesora Milagro Aedo que acompaña y anima la comunidad de CVX (menor).

Otras fotografías AQUÍ