Jornada de formación Pastoral

El viernes 29 y sábado 30 de marzo nuestro departamento de pastoral realizó la primera jornada de encuentro y formación para alumnos que participan en las distintas comunidades juveniles, es así como 50 jóvenes llegaron el día viernes al complejo deportivo del Colegio ubicado en el sector de Oro Verde y 12 alumnos más se les unieron el día sábado para vivir esta experiencia de fe.

En la primera parte de la jornada la formación estuvo a cargo del Profesor Carlos Ibáñez quién expuso el tema ¿Por qué Vicente? Tema que tenía como objetivo que los jóvenes de nuestras comunidades conocieran de mejor forma qué es lo que motivó a Vicente de Paúl a servir a los más pobres de la sociedad; haciendo un recorrido por los aspectos más importantes de la vida del Santo, su obra y su mensaje; El segundo tema de formación estuvo a cargo de nuestro Capellán, el Padre Pablo Valladares, quien expuso el tema: ¿Por qué Jesús? La intensión de este tema era hacer reflexionar a los jóvenes del por qué debemos seguir a Cristo, poniendo énfasis en el mensaje de salvación y de amor al prójimo, este tema de formación finalizó con la Eucaristía que todos los asistentes a la jornada vivieron. Finalmente, el tercer tema de formación estuvo a cargo de Jaime Durán, Secretario ejecutivo de Pastoral, tema que tenía por nombre: ¿Por qué comunidad? Exhortación que se realizó con la intención de que los jóvenes se identifiquen con sus comunidades, se motiven a la participación en ellas y se comprometan en todo el quehacer de su grupo y de la pastoral del colegio. Dentro de la jornada también hubo momentos oración, de juegos y dinámicas grupales, cantos y otras actividades recreativas que hicieron de la jornada un encuentro muy entretenido y motivador para los alumnos.

Más imágenes de la actividad AQUÍ