Día de la educación física y el deporte

Con actividades deportivas y zumba los alumnos de nuestro colegio celebraron el lunes 08 de abril el día de la Educación Física y el Deporte, día que se ha instaurado en nuestro país con el objeto de difundir la actividad física, la alimentación sana y los beneficios que conlleva tener actividad física y realizar deporte.

Este día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) el año 2002, considerando los estudios realizados que demostraban el gran porcentaje de personas en Latinoamérica con problemas de salud relacionados con el sedentarismo, la obesidad, enfermedades cardiovasculares e hipertensión, que han ido en aumento significativamente cada año. Además de la predominancia de la televisión y los juegos informáticos más las horas que los niños le dedican al uso del celular o las tablets les ha llevado a una baja actividad física que en algunos casos es nula. También este día cobra importancia porque se fomentan valores, el trabajo en equipo y cooperación, disciplina y respeto a los demás.

Por su parte el centro General de Padres repartió manzanas y zanahorias en apoyo al fomento de la alimentación sana y saludable.

Más fotografías AQUÍ