Conversatorio vocacional

Como si el timbre de entrada a clase de un lunes de otro tiempo los convocara, así un grupo de exalumnos del Colegio San Vicente de Paul: Cinthia Rivas, Gabriela Sánchez, Paulo Narváez, Erika Arregui, Luisa Escalona; Renzo Jiménez, Oscar Torres, Viviana Hernaiz, Miguel Fernández, Felipe Huepe,  Geraldine Barrientos, Francisca Urra y Jocelyn Jélvez, participaron de los “CONVERSATORIOS VOCACIONALES” que se desarrollaron los días 25 de marzo y 01 de abril del presente año con estudiantes de 4º y 3º Medio, organizados por el Dpto. de Orientación.

El objetivo de estos encuentros fue proporcionar a los estudiantes del segundo ciclo de Enseñanza Media una instancia de diálogo y reflexión a partir del testimonio de exalumnos que hoy ejercen su vida profesional y  laboral, contribuyendo con su aporte al crecimiento de la región y el país.

Los exalumnos invitados, luego de una conversación en grupo con los estudiantes,  respondieron a las preguntas que les plantearon; les instaron a valorar las experiencias desafiantes de aprendizaje. Uno de ellos  señaló: “Aquí aprendimos a exponer en público, a exigirnos lo mejor de nosotros mismos, a buscar solución a problemas que se nos presentaban”.  Destacaron los valores que aprendieron y fortalecieron a través de la enseñanza recibida como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad,  la amistad que surgió entre muchos de ellos y que hoy se  acrecienta y mantiene en el tiempo. Uno de ellos agregó: “los compañeros eran como una familia y los profesores estaban allí para apoyarnos, escucharnos y corregirnos”.

Desde el Colegio reciban nuestros agradecimientos, porque  ayudan a  los jóvenes que hoy tienen que tomar pronto una de las decisiones importantes en su vida,  que cuenten con la visión de quienes hoy al igual que ell/as, un día escucharon ese llamado interno y externo para decidir qué, dónde, cuándo y para qué continuar estudios superiores,  y lo hagan de manera  libre, responsable y realista, para dar sentido a su vida y contribuir con el desarrollo y bienestar de  las personas con quienes se encontrarán.

Revisa fotografías de la actividad AQUÍ