Bendición de Ramos, inicio de Semana Santa en el CSV

Como es tradición en nuestro colegio hoy lunes con la bendición de Ramos hemos dado inicio, como comunidad vicentina, a las actividades de Semana Santa. Bendición de Ramos que al igual que las celebraciones de Domingo de Ramos que celebra la iglesia en todo el mundo, recuerdan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el recibimiento que le hizo la gente más humilde y sencilla del pueblo de Israel.

A pesar de la fría mañana hubo mucho canto y dinámica de alabanza a Dios que hizo de la celebración una actividad muy alegre y amena.

En la oportunidad nuestro capellán, el Padre Pablo invitó a los alumnos a adherirse a las actividades conmemorativas de esta fecha tan especial para el mundo católico como lo es Semana Santa, pero no solo a participar de las actividades, sino a hacer una reflexión profunda del sentido que tiene Jesús, su mensaje y enseñanza en nuestras vidas.

Hoy también, los representantes de cada curso hicieron entrega de una caja de alimentos y dinero para ir en ayuda de familias de nuestra comunidad.

Más imágenes de la actividad AQUÍ