Misa de inicio del año escolar

El pasado jueves 14 de marzo como comunidad educativa participamos de la misa de inicio del año escolar en nuestro colegio, eucaristía que se realiza con el objetivo de reunirnos, como comunidad educativa del colegio San Vicente, para agradecer a nuestro Padre Dios por los infinitos dones que él no ha dado y de pedir que este año escolar sea para nosotros una instancia de crecer en el ámbito académico y también sea una oportunidad de encontrarnos con Jesús en cada compañero, profesor, asistente de la educación, directivo o apoderado de nuestro colegio para acercarnos más a él y ser mejores hermanos, más solidarios y capaces de compartir el amor de Dios con los demás de la forma que San Vicente de Paúl nos pide.

En esta oportunidad las lecturas de la misa estuvieron enfocadas en la oración personal que cada uno debe tener con Dios, es así como en la primera lectura oímos el relato del libro de Ester que manifiesta que cuando oramos a Dios y le pedimos con profunda fe y confianza, él nunca nos deja solos, siempre atiende nuestra oración. Así también la lectura del evangelio según San Mateo nos invita a reflexionar en la confianza ilimitada que tiene Jesús en que el Padre quiere darnos todo lo bueno. Por eso nos invita a pedir con esa misma confianza a Dios, así como un niño lo hace con su padre.

En esta Misa también se dio la bienvenida al Padre Pablo Valladares quien desde este mes de marzo es el Capellán de nuestro colegio, el Padre Pablo, que también es Párroco en la comuna de San Gregorio, Director diocesano de las Obras Misionales Pontificias y Asesor del Departamento de Pastoral juvenil diocesano se manifestó muy contento de formar parte de nuestra institución y nos invitó poner la confianza en el Señor y seguir trabajando por la unidad de todos. Y también se presentó al Seminarista Eduardo Mendoza quien llega a nuestro colegio para ser un apoyo en la acción pastoral.

Como colegio nos sentimos muy contentos por la llegada de ellos al Equipo de Pastoral y confiamos al Señor su acción evangelizadora.

Revisa más fotografías de la actividad AQUÍ