Taller eduquemos para la paz

En el consejo de profesores del martes 03 de octubre contamos con la presencia de la profesional Soledad Aravena, académica de la UCSC, quien desarrolló el taller "Eduquemos para la paz", que tuvo por objetivo entregar estrategias y herramientas a los educadores de nuestro colegio a ser puestas en práctica en el aula, con el fin de formar en nuestros estudiantes personas que desde la razón y el corazón sean portadores de paz, constructores de paz. Esto dentro del plan de Convivencia Escolar que desarrollamos.

“Aspiramos a hacer de cada curso una comunidad en que cada persona sea tratada y respetada como tal”, señaló la orientadora de nuestro colegio, Madalina Troncoso, agregando que la profesional “nos invitó a reflexionar sobre la importancia de vivir en comunidad, como lo hicieran los primeros apóstoles, y luego hizo un taller práctico sobre algunas líneas de la introducción a la Teoría de la Modernidad líquida, del sociólogo Zygmunt Bauman dejando como tarea ver el video "La teoría del amor sueco" para profundizar en los desafíos y misión nuestra que implica educar para la paz y el buen trato”.