19º Seminario de Proyectos Científicos

Y XII Jornada Humanista de debates

Durante el miércoles 11 y el jueves 12 de octubre, se llevaron a cabo el 19º Seminario de Proyectos Científicos de Investigación de Enseñanza Media 2017, organizado por los departamentos Científico y Matemático y la XIII Jornada Humanista de Debates organizada por los departamentos de Lenguaje y Comunicación e Inglés e Historia.

En el marco de la inauguración del Seminario de Proyectos Científicos se firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Concepción, el cual fue oficializado por el vicedecano de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UdeC, Luis Seminario Salas, y el presidente de la Fundación Educacional San Vicente y sostenedor de nuestro colegio, Álex Medina Giacomozzi.

Luego de la firma del convenio, tuvo lugar la charla inaugural del Seminario Científico, para lo cual se contó con la presencia del académico de la UdeC Juan Cañumir Veas, quien se refirió a "Ñuble región y potencia agro-alimentaria de Chile".

Posteriormente, y durante los dos días, se llevó a cabo la presentación de los proyectos de ciencias de los alumnos, los que se dividieron entre el área de Química, Biología y Física.

La XIII Jornada Humanista se dio por iniciada luego de la charla inaugural "Acercamientos a una antropología visual de los delincuentes en Chile Contemporáneo", dictada por el Dr. en Historia de la USCS, Marco Antonio León.

En la jornadas, los alumnos debatieron sobre temas como la inmigración, el etiquetado de productos alimenticios, la participación política de los pueblos originarios, el capitalismo, el rol reformador de las cárceles en Chile, el CAE, la gratuidad universal en educación superior.