f Premiación concurso “Senda del buen trato” ~ Colegio San Vicente de Paúl - Chillán
PROTOCOLO DE CORONAVIRUS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Estimada comunidad: Como país nos estamos enfrentando a una nueva fase del coronavirus. El Ministerio de Educación actualizó esta mañana el protocolo para disminuir el riesgo de diseminación en establecimientos educacionales, el cual compartimos con ustedes.

Les pedimos encarecidamente que lo lean y conversen con sus hijos sobre las medidas de prevención que se sugieren para disminuir el contagio.

Como colegio ya estamos trabajando para cumplir con este protocolo y también sumar otras medidas.

Revisa y descarga el protocolo AQUÍ

miércoles, 25 de octubre de 2017

Premiación concurso “Senda del buen trato”



El lunes 16 de octubre se realizó la premiación del concurso "Senda del Buen Trato", organizado por el departamento de Orientación del colegio y al que estuvieron convocados todos los alumnos a crear una frase sobre el buen trato y la convivencia.

En la ceremonia, la orientadora de enseñanza básica, Viviana González, recordó que la convivencia escolar es la coexistencia pacífica de los miembros de una comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes. "Ser trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa", agregó.

Junto con agradecer a todos los alumnos que participaron del concurso, que tuvo una alta convocatoria, se destacó a los tres primeros lugares del certamen.

Estos correspondieron a:

- Tercer lugar: Valentina Sepúlveda, de octavo básico A, con su frase "Porque la vida no hay que tomársela mal y los problemas los dejaremos detrás del cristal, piensa en lo positivo y lo demás da igual, en este cuento eres el personaje principal".

- Segundo lugar: Constanza Soto, del cuarto básico B, con su frase "El egoísmo infecta nuestros corazones, manos blanzas y negras son los amores".

- Primer lugar: Almendra Astudillo, del cuarto básico A, con su frase "El amor y el buen trato tienen muchas comas, pero nunca un punto final".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es importante su opinión, le invitamos a dejar sus comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.