Acto cívico 21 de mayo



El lunes 22 de mayo, como colegio realizamos un acto cívico para conmemorar el combate naval de Iquique. Luego de la oración realizada por el profesor José Uyarte, y del himno nacional dirigido por la profesora Ana María Henríquez, el docente del departamento de Historia, Víctor Villar, compartió una reseña con el objetivo de reflexionar sobre la trascendencia histórica de la Guerra del Pacífico. 

Luego, alumnos del segundo medio A, preparados por la profesora Ana María Henríquez, interpretaron la canción de Rolanco Alarcón "Pa` mar adentro". Posteriormente, alumnos humanistas bajo la dirección del profesor Mauricio Bravo, realizaron una representación histórica del combate naval de Iquique. 

Finalmente, se presentaron tres números musicales. En primer lugar, los alumnos del tercero medio A interpretaron tres temas alusivos al mes del mar. Posteriormente, el alumno Cristóbal Núñez, de sexto básico, interpretó en piano la Marcha Turca de Mozart. Cerraron el acto los alumnos de segundo medio A, quienes interpretaron el himno de la Armada "Brazas a Ceñir". 

Felicitaciones a todos quienes participaron de este acto, ya que lograron mantener viva la atención de los presentes durante todo el tiempo, lo que respalda el interés que despertó en los alumnos, profesores y asistentes, quienes los aplaudieron calurosamente.


Con tecnología de Blogger.