f Jornadas anti bullying ~ Colegio San Vicente de Paúl - Chillán
Lista de útiles escolares 2019
Incluye textos complementarios
Primero Básico
Segundo Básico
Tercero Básico
Cuarto Básico

viernes, 19 de mayo de 2017

Jornadas anti bullying



Esta mañana comenzó en el colegio un ciclo de actividades de convivencia escolar para alumnos desde quinto a octavo básico. La iniciativa está siendo llevada a cabo por Melisa Cartes, Sebastián Alarcón y Álvaro Vásquez, alumnos en práctica de las carreras de pedagogía en Inglés, Educación Física e Historia y Geografía respectivamente de la Universidad del Bío-Bío, quienes se encuentran realizando su práctica profesional en nuestro colegio y propusieron al departamento de Orientación llevar a cabo estas denominadas "Jornadas anti bullying", actividades preventivas con el objetivo de mejorar la convivencia escolar y la relación entre compañeros en cursos de pre adolescentes, de 13 a 15 años, donde explican que es clave realizar esta prevención.

Los alumnos en práctica se mostraron felices por la "gran acogida del departamento de Orientación y también por la entusiasta participación de los alumnos en esta primera jornada", señalaron. La actividad, que en sus dos primeras instancias cuenta con la participación de alumnos de segundo medio A como monitores previamente capacitados por ellos, se inicia con el video "El sándwich de Mariano", a lo que sigue una dinámica para conocerse y compartir con sus compañeros, aceptando la diversidad de las personas con las que les toca compartir a diario.

"Se realiza una reflexión sobre el video y sobre posibles casos de bulliying que podrían estar ocurriendo en sus cursos. Después hay una actividad de rompehielo para que se suelten y entren en confianza, que la realizan alumnos de segundo medio, y al finalizar hay una nueva actividad reflexiva en la que se dividen los cursos donde deben reconocer características positivas de sus compañeros" explicaron.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es importante su opinión, le invitamos a dejar sus comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.