Día del libro

Qué linda fiesta vivimos el 21 de abril en el colegio con motivo del Día Internacional del Libro, organizada por el Departamento de Lenguaje que dirige la profesora Alejandra Muñoz.

Por parte de la enseñanza media, se realizó un circuito de montajes teatrales de corta duración con pasajes fundamentales de obras como La Remolienda, El Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta, Médico a palos, Crónica de una muerte anunciada, Martín Rivas, La metamosfosis y Edipo rey, las cuales fueron presenciadas por alumnos de ese ciclo durante toda la mañana. A estas obras, se sumó la exposición de ediciones centenarias de libros famosos, la cual contó con la guía y explicación de la alumna Valentina Durán.

Y en enseñanza básica, los niños pudieron venir vestidos como personajes de sus libros favoritos.

“Nosotros como departamento hemos querido innovar en las celebraciones del que es nuestro día haciendo una pequeña muestra de obras que son clásicas de la literatura y que están incluidas en la lectura obligatoria de la enseñanza media. La idea es fomentar el gusto por la lectura, lograr que los alumnos se emocionen, que disfruten con la lectura, que se den cuenta que libros que en apariencia pueden parecer fomes, esconden un mundo maravilloso. Es lo que queremos que descubran y se encanten con la lectura” explicó la profesora Alejandra.

Dejamos con ustedes fotografías de la jornada, con un especial de fotos de los primeros básicos.