Vicentinos campeones del Interescolar de Tenis 2016

Los alumnos vicentinos Martín Sepúlveda y Matías Ortiz, brillaron en el Interescolar de Tenis Provincial realizado el sábado 5 de noviembre en el Club de Tenis de Chillán, obteniendo los títulos de Campeón Sub 18 y Subcampeón Sub 10 respectivamente.

El pequeño Martín Sepúlveda pertenece al taller de Tenis de nuestro colegio que dirige el profesor Víctor Massei, mientras Matías Ortiz, juega en el club aprovechando el convenio que nuestro establecimiento mantiene con el recinto deportivo.

Víctor Massei, quien además de dirigir el taller de Tenis es entrenador del club de la disciplina, se mostró muy feliz y satisfecho por el desempeño de los alumnos y por los lugares alcanzados en el campeonato, destacando: "Matías Ortiz es un chico que representa fielmente los valores que se tratan de inculcar en el colegio, es una persona extremadamente correcta, honesta, perseverante, esforzada y respetuosa. Tras este lugar ganado, hay dos años de intentos participando en este interescolar y unos tres o cuatro años de entrenamiento. Este triunfo es producto de su esfuerzo y lo más destacable es su actitud de gentleman. Quien juega con Matías en el club reconoce estas características en él, ya que dignifica el deporte y además representa excelentemente a su colegio".

Sobre Martín Sepúlveda, agregó que: "es uno de los que más ha descollado en términos de talento, tiene mucho potencial. También es un niño muy correcto, disciplinado, y siempre dispuesto a seguir los lineamientos del entrenamiento y de la clase", añadiendo que tiene muchas expectativas sobre su futuro desempeño, ya que se proyecta con muchas capacidades.

Añadió que "cabe destacar que hay otros alumnos del taller, como Alexander Goldberg y Martín Lermanda, que llegaron a semifinales. Los padres y apoderados quedaron impresionados de los avances y de sus desempeños en este campeonato, considerando además que estos niños solamente entrenan una vez a la semana. Así que ya se está pensando en potenciarlos de distintas maneras".

Matías Ortiz, quien es alumno de cuarto medio de nuestro colegio, por su parte explicó que "si bien entreno desde el año 2013, el entrenamiento ha debido ser interrumpido por distintas lesiones y problemas de salud a través de estos tres años. Por eso siento mucha emoción de haber ganado este lugar, porque ha sido con mucho esfuerzo. He participado de distintos campeonatos y llegado a las finales, pero esta es la primera vez que logro el primer lugar en singles, ya anteriormente había obtenido el primer lugar en un torneo de dobles".

Agregó que durante el 2017 se encontrará entrenando durante todo el año para poder alcanzar la más alta categoría posible, y además preparándose para entrar a hacer el curso de entrenador de Tenis, que es a lo que se quiere dedicar en el futuro, junto con barajar otras posibilidades como kinesiología o ingeniería comercial.

Finalmente, el profesor Massei destacó y agradeció el nivel de compromiso de los alumnos y de sus padres, quienes han sido muy constantes en llevar a sus hijos a los entrenamientos al club de tenis, lo que implica un gran esfuerzo de su parte.