Misa de despedida de los cuartos medios

El jueves 10 de noviembre, se realizó en la Parroquia San Vicente nuestra tradicional misa de despedida a los alumnos que egresan de cuarto medio, a la cual los estudiantes asisten junto a sus familias.

En la emotiva eucaristía, el padre Gonzalo Gómez hizo participar a los papás, hermanos y familiares presentes de manera activa, lo que inició invitando a los padres a recordar el momento en que recibieron la noticia de la llegada de sus hijos, así como los pasajes más importantes que han vivido como familia a lo largo de los años, realizando una oración de gratitud por sus hijos "y de oración por la bendición de sus caminos, para que encuentren plenitud de vida, felicidad y que el Señor aleje de ellos todo aquello que pueda apartarlos del amor de Dios y de sus familias".

También, invitó a los alumnos que egresan a hacer una oración de gratitud a Dios por sus padres y sus familias, "por los esfuerzos que sus padres han hecho, y para pedir al Señor que los ayude a responder con generosidad a ese amor". El evangelio escogido para la ocasión, fue el testimonio de Lucas 12:32, donde Jesús invita a sus discípulos a la valentía, diciéndoles "no teman, no tengan miedo".

Continuó el padre Gonzalo: "el miedo paraliza y condiciona, nos lleva a quedarnos estancados e impide realizar los sueños. Jesús les dice no tengan miedo, no teman, ustedes no están solos, están enfrentando un desafío grande que es concluir la etapa escolar y asomándose a una nueva realidad, pero su amigo Jesús les dice caminen, avancen, la vida es un desafío maravilloso que pueden enfrentar porque Dios los ama infinitamente y está siempre junto a ustedes acompañándoles y sosteniéndoles. Además al lado de ustedes están sus familias, estas personas que los aman, ustedes pertenecen a un lugar, a una familia, y eso les da una fuerza para enfrentar responsabilidades nuevas. El mundo es difícil y no es fácil vivir, hay que estar atentos, despiertos, enfrentar todas las dificultades sin temor. Los únicos incondicionales en este mundo con nuestras familias, y puede que nuestra familia y nuestros papás no sean perfectos, pero son tu familia y tus padres y están dispuestos a dar la vida por ustedes, sin condiciones".

En el transcurso de la ceremonia, el padre Gonzalo bendijo los lápices y gomas con los cuales los alumnos rendirán la PSU, los cuales fueron ofrecidos por los profesores jefes Alejandra Muñoz y Jorge Vásquez, y luego entregados cariñosamente a los alumnos. También, invitó a los alumnos de terceros medios presentes, así como a todos los directivos, docentes y asistentes de la educación, a bendecir a los alumnos.

Al finalizar la misa, el padre hizo que cada familia se reuniera, y junta realizara una emotiva oración mirándose a los ojos y reconociendo en el otro un regalo, una bendición de Dios que agradecer y cuidar para el resto de la vida.