f Misa de despedida de los cuartos medios ~ Colegio San Vicente de Paúl - Chillán

lunes, 14 de noviembre de 2016

Misa de despedida de los cuartos medios

El jueves 10 de noviembre, se realizó en la Parroquia San Vicente nuestra tradicional misa de despedida a los alumnos que egresan de cuarto medio, a la cual los estudiantes asisten junto a sus familias.

En la emotiva eucaristía, el padre Gonzalo Gómez hizo participar a los papás, hermanos y familiares presentes de manera activa, lo que inició invitando a los padres a recordar el momento en que recibieron la noticia de la llegada de sus hijos, así como los pasajes más importantes que han vivido como familia a lo largo de los años, realizando una oración de gratitud por sus hijos "y de oración por la bendición de sus caminos, para que encuentren plenitud de vida, felicidad y que el Señor aleje de ellos todo aquello que pueda apartarlos del amor de Dios y de sus familias".

También, invitó a los alumnos que egresan a hacer una oración de gratitud a Dios por sus padres y sus familias, "por los esfuerzos que sus padres han hecho, y para pedir al Señor que los ayude a responder con generosidad a ese amor". El evangelio escogido para la ocasión, fue el testimonio de Lucas 12:32, donde Jesús invita a sus discípulos a la valentía, diciéndoles "no teman, no tengan miedo".

Continuó el padre Gonzalo: "el miedo paraliza y condiciona, nos lleva a quedarnos estancados e impide realizar los sueños. Jesús les dice no tengan miedo, no teman, ustedes no están solos, están enfrentando un desafío grande que es concluir la etapa escolar y asomándose a una nueva realidad, pero su amigo Jesús les dice caminen, avancen, la vida es un desafío maravilloso que pueden enfrentar porque Dios los ama infinitamente y está siempre junto a ustedes acompañándoles y sosteniéndoles. Además al lado de ustedes están sus familias, estas personas que los aman, ustedes pertenecen a un lugar, a una familia, y eso les da una fuerza para enfrentar responsabilidades nuevas. El mundo es difícil y no es fácil vivir, hay que estar atentos, despiertos, enfrentar todas las dificultades sin temor. Los únicos incondicionales en este mundo con nuestras familias, y puede que nuestra familia y nuestros papás no sean perfectos, pero son tu familia y tus padres y están dispuestos a dar la vida por ustedes, sin condiciones".

En el transcurso de la ceremonia, el padre Gonzalo bendijo los lápices y gomas con los cuales los alumnos rendirán la PSU, los cuales fueron ofrecidos por los profesores jefes Alejandra Muñoz y Jorge Vásquez, y luego entregados cariñosamente a los alumnos. También, invitó a los alumnos de terceros medios presentes, así como a todos los directivos, docentes y asistentes de la educación, a bendecir a los alumnos.

Al finalizar la misa, el padre hizo que cada familia se reuniera, y junta realizara una emotiva oración mirándose a los ojos y reconociendo en el otro un regalo, una bendición de Dios que agradecer y cuidar para el resto de la vida.