Misa de inicio del año escolar

El miércoles 8 de marzo, asistimos como comunidad a la misa de inicio del año escolar 2017, la cual fue celebrada por el nuestro capellán, padre Gonzalo Gómez.

"Iniciamos el año escolar junto con la Cuaresma, el tiempo de preparación para la Pascua del Señor, viviendo todo lo que la Iglesia nos propone, ritos que son una expresión de nuestro deseo de ser mejores y vivir la fuerza renovadora del Señor", recordó el padre.

En la oportunidad, y a partir de las lecturas del antiguo testamento referidas a Jonás y Nínive, y del evangelio que citan las palabras de Jesús sobre ellas, el padre Gonzalo reflexionó que hay dos cosas fundamentales que estas lecturas nos recuerdan que debemos hacer como cristianos.

"Una de ellas es escuchar. El pueblo de Nínive no experimentó la ira de Dios porque escuchó la palabra del profeta. Escuchar nos abre a la comunicación y al encuentro. En la escuela se necesita escuchar mucho, estar atento, generar comunicación que enriquece las relaciones y nos enriquece como cristianos. Y lo segundo, es comprender que Dios siempre da oportunidades, porque es misericordioso. No existe nadie que no tenga una oportunidad delante de Dios. Todos durante este año experimentaremos momentos difíciles, pero siempre debemos tener la capacidad de darnos nuevas oportunidades. Dios siempre nos espera y nos da posibilidades porque no quiere nuestra perdición, quiere la vida del hombre. La gloria de Dios es el hombre viviente. La vida del hombre es la manifestación de la gloria de Dios y Dios se manifiesta a través de nuestras capacidades y virtudes. Le pediremos a Dios que nos ayude a escucharnos, nos de el entendimiento y nos ayude a recordar que siempre tenemos una segunda oportunidad, una nueva posibilidad, porque es un Dios misericordioso lleno de amor que quiere nuestro bien".

Posteriormente, se hizo entrega a cada encargado de Pastoral de los diferentes cursos del evangelio cotidiano y del documento "Hagamos oración", para preparar las oraciones de cada día y de instancias de encuentro.

Y al finalizar la misa, el padre Gonzalo hizo pasar adelante a los pequeñitos de primero básico, quienes inician su vida escolar, y los bendijo de forma individual, pidiendo al Señor para ellos un gran inicio de esta etapa y una vida académica llena de satisfacciones.