Vicentinos a fase final

Vicentinos representarán a Ñuble en fase regional del campeonato de vóleibol IND

Ayer jueves 25 de agosto finalizó el Campeonato Provincial de Vóleibol Varones Sub 17 correspondiente a la Segunda Categoría de los Juegos Deportivos Escolares del IND con una gran noticia para nuestro colegio, ya que el equipo vicentino resultó ganador de la Provincia de Ñuble y jugará en la final regional el 29 y 30 de septiembre en Concepción.

Los resultados generales fueron: 1° Lugar: Colegio San Vicente, Chillán; 2° Lugar: Liceo Juvenal Hernández Jaque, El Carmen; 3° Lugar: Instituto Santa María, San Carlos; 4° Lugar: Colegio Divina Pastora, Yungay; 5 Lugar: Liceo Polivalente, San Nicolás; 6° Lugar: Liceo Jorge Alessandri, San Fabián.

El equipo vicentino ganador está conformado por los alumnos Diego Sepúlveda y Matías Cid del 2º medio B, Rubén Lastra del 2º medio A, Eduardo Lisboa y Joel Toledo del 1º medio B, y Joaquín Cea y Benjamín Araya del 1º medio A, quienes son miembros de la selección de vóleibol de nuestro colegio, cuya entrenadora es la profesora Paola Sanhueza Morales.

Diego Sepúlveda, quien es el capitán del equipo, calificó la jornada deportiva vivida y el triunfo obtenido como “una experiencia muy bonita. Lo disfrutamos a concho como equipo y nos sirvió mucho para relacionarnos con otros equipos. Siempre tuvimos en mente ganar, aunque sabíamos que el objetivo era difícil ya que nos enfrentábamos a los mejores equipos de la provincia, pero peleamos punto a punto y logramos nuestro objetivo. Sin duda todos los equipos estaban a buen nivel, y si bien cada año este torneo se vuelve más difícil, con esfuerzo, entrenamiento constante y el gran apoyo de nuestra profesora podemos ganar. Agradezco el apoyo de nuestro colegio en transporte, implementación y todas las facilidades que nos entrega”.

Consultado sobre la etapa que viene, explicó que “ahora para el regional hay que ver hartos factores. Pedimos algunos refuerzos y tenemos que ir viendo cómo funciona el equipo, las posiciones, si vamos o no a rotar, ver cómo nos sentimos más seguros jugando. La idea obviamente es salir primeros, pero si no se logra igual lo disfrutaremos”, agregó Diego.

Paola Sanhueza, la profesora a cargo de esta selección, informó que el entrenamiento comienza desde la próxima semana y que en ese sentido “tenemos varios partidos de Acopach que nos van a servir de entrenamiento y ya coordinamos con varios profesores de la U. del Bío-Bío para hacer partidos con la selección de ellos, que son más grandes, para subir el nivel y mejorar el rendimiento de los niños”.

Sobre el triunfo, expresó “estamos felices, estoy muy orgullosa de ellos, esto es absolutamente mérito de ellos, de su esfuerzo, de toda la constancia y todos los años que se viene esforzando y les agradezco la confianza que han tenido en mí”.