Representantes de Ñuble en el regional de ajedrez

Las alumnas vicentinas Rocío Jara, del octavo A y Ahilyn Piña del séptimo B, quienes pertenecen al taller de ajedrez del profesor Patricio Iturra, clasificaron al Campeonato Regional de Ajedrez.

Las alumnas sortearon con éxito de las etapas clasificatorias comunal y luego provincial en la categoría sub 14 damas, y este 25 y 26 de agosto competirán en Los Ángeles en el Hotel Diego de Almagro por el primer lugar regional de su categoría.

El equipo que representa a Ñuble en sub 14 está conformado por dos mujeres y dos hombres, los varones son de la Escuela México y de Bulnes, mientras las dos damas son vicentinas.

“Nuestras expectativas son ganar, creo que tenemos muchas posibilidades” dice Ahilyn, quien juega ajedrez desde los 4 años y ha participado incluso de torneos internacionales. En el caso de Rocío, que juega desde los 12 años, además hay una responsabilidad extra de por medio: “El rector del colegio me dijo que si ganaba el campeonato regional nos regalaría polerones a todos los integrantes del taller de ajedrez, así que tengo doble presión”, dice con mucho entusiasmo y confiada en que conseguirá los polerones.

Muchas felicitaciones en este triunfo y les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa regional del campeonato.