Misa de celebración de nuestro 89 aniversario

El 27 de junio, nuestro colegio cumplió 89 años de labor educativa y evangelizadora. Debido al feriado que coincidió este año con nuestro aniversario, las celebraciones se llevaron a cabo el martes 28 de junio, iniciándose muy temprano con nuestra tradicional misa de aniversario, celebrada por nuestro capellán, padre Gonzalo Gómez.

Como cada año, todo el alumnado, cuerpo docente y asistentes de la educación se reunieron en el gimnasio del colegio para dar gracias al Señor por todas las bendiciones otorgadas a lo largo de nuestra historia, así como también por la oportunidad de un nuevo año al servicio de nuestros alumnos y de la educación católica.

El padre Gonzalo, en su mensaje a la comunidad, destacó que "este colegio brota de la fe de hombre de mujeres que han dicho sí al Señor. Una de las cosas importantes en la vida es dar gracias a Dios. Es por eso que hoy le agradecemos por este colegio y por las personas que lo han construido, las personas que pensaron este proyecto, que estuvieron al comienzo de la vida de esta comunidad educativa, sin ellos no estaríamos aquí. Gracias también a quienes hoy están presentes, porque juntos vamos continuando este proyecto educativo que Dios ha dispuesto para ustedes y debemos aprovechar este maravilloso don que es el colegio San Vicente de Paul".

Junto con pedir a Dios mucha paz y sabiduría para los alumnos de cuartos medios, quienes tienen la responsabilidad de discernir el camino para sus vidas, agregó que "sabemos que lograremos superar cualquier dificultad de la mano de Cristo. No tenemos temor, porque sabemos que vamos acompañados de la presencia viva de nuestro Señor resucitado, el Señor va con nosotros".

Durante la eucaristía, los delegados de Pastoral de cada curso hicieron entrega de artículos de aseo recolectados en la última campaña solidaria, los cuales irán en ayuda de los abuelitos del hogar de ancianos "San Ignacio”.