Participamos de campeonato de voleibol sub 14

El sábado 4 de junio, el taller de voleibol del colegio, que dirige la profesora Alejandra Zúñiga, participó de un campeonato de voleibol sub 14 en la Universidad de Concepción, en categorías damas y varones.

En damas, compitieron junto a nuestro establecimiento los colegios Concepción de San Carlos, Insama de San Carlos y San José de Parral, además del club Barúa de Los Ángeles.

En varones, compitieron el Insama de San Carlos, Colegio Concepción de San Carlos y Barúa de los Ángeles, además de nuestro colegio.

Según explicó la profesora Alejandra, el objetivo de la actividad fue la apertura a la comunidad de la UdeC, y contó con muy buena convocatoria. “En varones, logramos nuestro objetivo de hacer jugar a los alumnos nuevos para que aplicaran en juego las tácticas y estrategias de ataque. Las damas, por su parte, superaron su nivel de juego. A ambos grupos, participar de estas instancias  sin duda le ayuda en el aspecto conformación de equipo. Además, los padres nos acompañaron, y eso es muy positivo, ya que para algunos era el primer campeonato al que asistían. Todo esto nos sirve para prepararnos para la etapa provincial de los juegos deportivos escolares del IND, que será el 15 de junio, en la cual los varones están clasificados y las damas les resta jugar dos partidos de la etapa comunal para ver si clasificamos”.

Finalmente, los resultados de este campeonato, por categorías, fueron:

*Damas: primer lugar, club Barúa de Los Ángeles; segundo lugar, Colegio San Vicente; tercer lugar, Colegio Concepción de San Carlos.
*Varones: primer lugar, Insama San Carlos; segundo lugar, club Barúa Los Ángeles; tercer lugar, Colegio Concepción de San Carlos; cuarto lugar, Colegio San Vicente.