CSV a la 2ª ronda de las Olimpiadas de Actualidad

Con el tercer mejor puntaje de los 29 colegios participantes, 77 puntos de un total de 80 puntos, clasificamos hoy a la segunda ronda de las Olimpiadas de Actualidad a realizarse en septiembre, con el equipo de alumnos vicentino compuesto por Andrés Bustos, Valentina Durán, Andrés Gajardo, Natalia Morales y Hellene Riesco.

En la primera ronda del concurso organizado por la ANP e Inacap, los alumnos debieron enfrentar una compleja batería de preguntas y entregar datos duros así como análisis y argumentos sobre las noticias aparecidas en los diarios La Discusión y Crónica Chillán entre el 23 y 27 de mayo. El equipo de nuestro colegio tuvo una participación brillante, logrando clasificar con un lugar y puntaje destacado, junto a otros siete colegios de la ciudad.

Los colegios clasificados en esta oportunidad junto a sus puntajes son:

Sagrado Corazón, 80 puntos; Insuco, 78 puntos; Colegio San Vicente, 77 puntos; Colegio Alemán, 73 puntos; Liceo San Nicolás, 68 puntos; Darío Salas Tecnológico, 66 puntos; Colegio Concepción de San Carlos, 62 puntos; Colegio Concepción de Chillán, 62 puntos.

En la próxima etapa de la competencia se definirá el colegio representante de la provincia en la etapa regional.

Muchas felicitaciones a todos los equipos de los colegios clasificados, especialmente al equipo que se lució representando a nuestro colegio, ya que se esforzaron mucho estudiando los diarios y demostraron gran manejo de los temas noticiosos a pesar del nerviosismo que tenían.