Nuestro Colegio fue distinguido

Nuestro colegio fue distinguido por su colaboración pionera en la donación altruista de sangre

Con motivo del Día Internacional de la Donación de Sangre, Colegio San Vicente fue distinguido el jueves 16 de junio, junto a otras 20 instituciones, como una de las entidades que más se destaca por favorecer y potenciar la donación altruista de sangre en Ñuble.

El reconocimiento, que fue entregado por autoridades del Servicio de Salud Ñuble y el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, recayó individualmente en nuestra inspectora Sonia Almonte, quien desde hace 15 años que es la coordinadora y ejecutora a nivel interno de las campañas que semestralmente se desarrollan en nuestro colegio para solicitar donación de sangre.

Sonia Almonte, orgullosa por el reconocimiento recibido, explicó que “nuestro colegio fue distinguido en esta ceremonia como uno de los pioneros en adherirse a las campañas altruistas de donación de sangre, ya que desde hace aproximadamente 15 años que colaboramos en esta iniciativa. Debido a esto, nuestra comunidad ya sabe de qué se trata, y cuando anunciamos la campaña, los alumnos colaboran de inmediato y sin problemas ni aprensiones de parte de las familias. Esto es parte de nosotros, es parte de nuestra cultura”.

La inspectora Sonia agregó que la campaña de este año se llevará a cabo en el mes de agosto, a la vuelta de las vacaciones de invierno.

Según informan fuentes del Hospital Herminda Martín, “la donación altruista es aquella realizada de forma voluntaria y periódica, con el único interés de ayudar a quien necesite de una transfusión. Quienes participan de esta noble cruzada, concurren de forma espontánea a un centro asistencial o participan de las campañas móviles entregando su valioso aporte de este bien escaso, necesario e irremplazable”.

Agregan que gracias a su compromiso es posible realizar transfusiones que contribuyen a salvar millones de personas, permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como también, llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos en los establecimientos de salud.