"Ven Espíritu Santo"

El pasado viernes 13 de mayo se realizó en nuestro colegio la “Vigilia de Pentecostés”, instancia de oración y reflexión acerca del Espíritu Santo, que fue preparada por el equipo de Pastoral de nuestro colegio.

En esta oportunidad, con el lema “Ven Espíritu Santo”, la reflexión estuvo centrada en la importancia de los “Dones del Espíritu Santo” en nuestra vida y cómo ellos nos llevan a tener una actitud de servicio en la sociedad.

La vigilia contó con la participación de 150 personas entre jóvenes, niños y padres y apoderados, que con mucha alegría y entusiasmo, vivieron los diferentes momentos de la vigilia.

A capilla llena se dio inicio con un momento de reflexión y oración pidiendo la presencia del Espíritu Santo entre nosotros. Luego se dividió a los participantes en grupos que fueron pasando por diferentes estaciones distribuidas en distintos sectores de nuestro colegio -siete en total, una por cada Don del Espíritu- en donde se hizo una reflexión acerca del Don y cómo influye en nuestra vida. Finalizado el momento, se pasó al comedor a un compartir. Luego volvimos a la capilla con un momento de cantos dinámicos y alegres. Finalizamos alrededor de las 12 de la noche con un último y muy emotivo momento, de profundo significado religioso, en donde mediante una intervención artística se significó la llegada del Espíritu Santo entre los presentes, así como lo hizo con los apóstoles reunidos 50 días después de la resurrección de Jesús.

Muchos de los participantes manifestaron su alegría y buena experiencia por la actividad vivida y como equipo pastoral también hemos quedado bastante conformes y alegres por el trabajo realizado.

Esperamos en el Señor que cada persona que participó se haya quedado con algo para su vida. Agradecemos especialmente a Yassna Orellana (ex alumna); Fernando Muñoz (ex apoderado); Elena Miranda (apoderada); Antonia Ortiz, Macarena Romero, Carolina López, Valentina Huenchullán y Ahylín Contreras (alumnas) y algunas alumnas de confirmación de primer año, quienes tuvieron una responsabilidad especial en nuestra vigilia.